Viernes, 12 Septiembre 2008

Blanco & Negro, lo último en decoración con ZARA HOME e IKEA

por Sandra Gallastegui
Sofisticada, elegante, urbanita, y relajada. Así es la tendencia Blanco & Negro para esta temporada
En general, el concepto blanco y negro no me gusta. No me gusta que nos distingan por el color de la piel, ya que al fin y al cabo es un envoltorio y la persona va dentro cual regalo por descubrir. No me gusta como filosofía de vida, pues si caminas por ella viéndolo todo o blanco o negro te perderás el rojo, azul, amarillo. No me gusta a la hora de vestir ya que el contraste me parece frío y no se por qué nunca tengo ganas de abrazar a alguien vestido de estos dos colores juntos.

Sin embargo, me encanta esta nueva tendencia de decoración que poco a poco se va instalando en nuestros hogares, restaurantes, y edificios públicos: el neoclásico en Blanco y Negro.

La tendencia ya lleva un añito con nosotros, pero al contrario que la moda, que cada vez es más inmediata, de usar y tirar, la decoración requiere de su tiempo, y no se rige por impulsos. Nadie cambia la decoración de su casa cada nueva temporada, sería un atraco a nuestro paisaje cotidiano, y a nuestra paz espiritual.


Esta tendencia  tiene dos variantes principales y un elemento común. Puede ser mayoritariamente blanca con brochazos en negro, recomendada para espacios pequeños. Puede ser mayoritariamente negra con brochazos blancos, solo apta para grandes volúmenes en metros cuadrados y altura de techos. Pero siempre con muebles contemporáneos y la plata como elemento unificador. Ni se os ocurra el mueble provenzal o clásico con estos colores, o el resultado será más bien lúgubre. Si os empeñáis en esto último procurad una mayoría de blancos.

ZARA HOME e IKEA, grandes creadores de tendencias, ya el año pasado comenzaron la sutil tarea de iniciarnos en este contraste. Esta temporada apuestan con todas sus armas por estos dos colores y en cualquiera de estas dos cadenas de decoración os podéis hacer con todo lo necesario para un lavado de tonos en vuestra casa. Proponen casas urbanitas, sofisticadas, relajantes, poco recargadas y paradójicamente acogedoras a base de estos dos “no colores” que si os resultan demasiado yin&yang, podéis combinar con algún otro color. Con turquesa a mi particularmente me encanta.
 

 
Destacar de IKEA la nueva colección de sofás y sillones KARLSTAD. Sobre todo la versión en cuero blanco o negro (en la foto 3) con costuras a cuadros. Tienen ese aire moderno/retro perfecto para esta tendencia. Y de ZARA HOME todos los nuevos y exquisitos textiles en estos dos tonos, que puede ser una forma inteligente de renovar tu casa sin grandes cambios.

Blanco & Negro..porque para gustos están los colores.

En DolceCity Madrid: IKEA y Zara Home

IKEA ( ver plano )

Plaza del Comercio, 1. Megapark
Tel: 902400922
Web: www.ikea.es

Es capaz de ofrecer una amplísima gama de productos a precios muy asequibles y con unos diseños creativos, de gran diseño y funcionalidad para todos los gustos y para todos los rincones del hogar.

Zara Home ( ver plano )

Calle de Orense, 14
Tel: 915561263
Web: www.zarahome.com

En sus tiendas puedes encontrar desde objetos exóticos a pomos de puerta, pasando por juegos de sábanas y colchas, cuberterías, vajillas, candelabros, artículos de decoración, hasta lo último en baño y detalles para habitaciones de niños.