Martes, 22 Julio 2008

VERDEAGUA ALHAJAS, joyas con aroma a otras culturas

por Clara Isabel Buedo
El exótico aroma de otras culturas se puede respirar en cada una de las joyas de esta firma española; diseños rutilantes, eclécticos, con mucha personalidad y sin fecha de caducidad.
Ya en Egipto se aprovechaban de los mágicos efectos de las gemas, todas ellas de excepcional belleza y —según dicen— con todo un potencial de efectos beneficiosos para el organismo. Nuestros ancestros no dudaban en hacerlas suyas, portarlas y variarlas según la finalidad; así, el cristal de roca se elegía para potenciar la energía, la amatista para purificar, la turquesa para incentivar la imaginación… No en vano, ha surgido toda una corriente curativa denominada ‘gemoterapia’ para aliviar males vitales a través de los benéficos efectos de las piedras preciosas.


Y con su cualidad de ‘preciosas’ nos quedamos para definir las colecciones de la firma de joyería Verdeagua Alhajas; piezas delicadas elaboradas a mano por artesanos orfebres que trabajan cada una de ellas de forma única y ceremoniosa. Todas consiguen rebosar esa belleza que surge de la fusión de estilos vanguardistas con la magia y exotismo de lejanas etnias. Pasado y presente, oriente y occidente, tradición y creatividad se conjugan para ofrecernos todo un repertorio de joyas exquisitas, únicas y diferentes.


Están elaboradas con latón bañado en oro o plata y gemas o perlas engastadas y ensartadas, lazadas de seda en lugar de cadenas que se tiñen a mano con pigmentos naturales, diseños que respiran aires barrocos, otomanos, étnicos..., piezas que exhalan aromas de otras culturas y se bañan en una pátina que simula el paso del tiempo y le otorgan ese aire atemporal y añejo que las hace eclécticas e irresistibles.


Dentro de sus colecciones podrás encontrar gargantillas, collares, pulseras y anillos de variados y espectaculares diseños, perfectos para dar la nota de color y creatividad a cualquier estilo. No te pierdas: los diseños de sus collares de perlas y latón bañado en oro ni sus gargantillas con cadena de seda natural; los querrás todos.

VERDEAGUA ALHAJAS en PIAMONTE

Piamonte ( Ver plano )

Piamonte, 16
Tel: 915755520
Web: www.piamonteshop.com

Piamonte empezó como una tienda de complementos, si bien han ido incluyendo en su oferta prendas de vestir siempre muy de moda, muy de tendencia. Web en construcción en www.piamonte.biz