Miércoles, 23 Julio 2008

SANTIAGO MORILLA y DEMOCRAZY unidos por el arte

por Raquel Lozano
El arte es algo tan subjetivo que, a pesar de creerlo, pocos son los entendidos. Arte es lo que te mueve, lo que te revuelve, lo que te hace sentir. Para mí, Santiago Morilla lo es. ¿También para tí?
No soy yo muy dada a hablar de exposiciones. Me gusta mucho el arte, pero me considero bastante inculta en este aspecto. Es mi tarea pendiente, devorar los libros de arte que tengo por mi habitación para así descubrir mundos desconocidos y tener más capacidad crítica ante lo que veo.

Pero como el tiempo no me permite cumplir mi deseo, hasta ahora me muevo únicamente por sentimientos. Lo que me hace sorprenderme, lo que me mueve algo por dentro y lo que me fascina, considero que debo propagarlo, aunque para muchos sea una equivocación.

Eso es lo que me ha pasado con Santiago Morilla. Al no estar muy metida en el mundo de las exposiciones, no había oído hablar de él, la verdad, pero una vez descubierto ha llamado mucho mi atención.

Sus dibujos, totalmente transgresores, llaman la atención por la cantidad de trazos y llamativos colores. Hurga e indaga en trazos difusos y consigue crear personajes inanimados. Pero inanimados sólo en apariencia, porque tienen alma. Sus personajes son capaces de mirarte a los ojos y hacerte sentir que saben lo que piensas.

Sé sincero porque, si no, lo adivinarán.

Otro añadido de esta exposición es dónde está instalada. No es una galería, sino una tienda. Democrazy.Os hablé de ella hace poco por ser un lugar especializado en fotografía, diseño gráfico y publicidad. El arte emana de sus pareces y esta exposición es un claro ejemplo de ello. 

Santiago Morilla en Democrazy
hasta el 31 de agosto de 2008