Miércoles, 9 Julio 2008

PIGOCHA, moda, complementos, interiorismo… y más

por Clara Isabel Buedo
Un nuevo concepto de 'shopping' se impone: espacios con encanto en los que encontrar un buen surtido de objetos de cuidado diseño, exclusivos y a la última.
La evolución de las tiendas a lo largo de los años ha sido prolífica. Atrás quedaron esos pequeños puntos de venta insulsos y carentes de imaginación y se ha dado paso a espacios con mucha personalidad que además de exhibir una serie de productos de cuidada y estudiada selección, transmiten toda una filosofía de vida. Son espacios conceptuales que sugieren mil y una aventuras y hacen del shopping una verdadera experiencia para los sentidos.


Aunque antiguamente, ya existió este concepto de espacio en el que se mostraba además de moda y otros objetos exquisitos, una buena selección de piezas de interiorismo todo ello imbuido de un exquisito exotismo tan al gusto de su creador; hablo de Paul Poiret y su Maison de Rosine, la boutique emblema de ese ‘tirano’ de la moda quien, además de cambiar la estética de la sociedad parisina de principios de siglo, sentó las bases de lo que sería la innovación y el buen olfato a la hora de detectar tendencias

Y precisamente a la búsqueda de tendencias y firmas de moda nuevas se dedica Pigocha, un nuevo espacio comercial que alberga moda, complementos muy especiales y una cuidada selección de piezas de interiorismo como espejos, cuadros, accesorios de decoración, textil hogar… Todo empezó en lo que fue una pequeña librería francesa ubicada en una de las zonas más bohemias de la capital que terminó transformándose en este coqueto espacio con encanto.

Su alma máter, interiorista de profesión y apasionada de la moda por vocación, decidió expresar mediante artículos de moda y decoración toda la creatividad que lleva dentro; pero no cualquier artículo vale, sólo selecciona una o dos prendas de cada modelo y los complementos, se realizan por encargo en exclusiva para esta caprichosa tienda.

Para la próxima estación, se ha decantado por firmas francesas muy cool con propuestas sorprendentes: el aire fresco de los franceses Swildens, la locura y el glamour de Touch Luxe —todo un descubrimiento para mí—, el estilo retro de la década de los 20 con Tsunoda, la eterna juventud de Rützou y el estilo urbano 'hippy-chic' de Ba&Sh. Firmas quizás un tanto desconocidas entre el común de los mortales pero que si las descubres, te sorprenderán. Tampoco te pierdas sus consejos en materia de decoración, si quieres algo especial, no lo dudes.

En DolceCity Madrid: Pigocha

Pigocha ( Ver plano )

Calle de Amaniel 29
Tel: 915423860
Web: www.pigocha.com

Pigocha es un nuevo espacio comercial que alberga moda para mujer, complementos exclusivos y una cuidada selección de piezas de interiorismo como espejos, cuadros, accesorios de decoración, textil hogar…