Lunes, 28 Julio 2008

Nuevas tendencias en gafas graduada para el próximo otoño

por Raquel Lozano
Los gafotas como yo, obligados a llevar este extraño elemento (¡¡gracias lentillas!!), estamos de enhorabuena al ver cómo la moda llega también a las gafas. Bienvenidos sean los grandes diseñadores
A pesar del calor, se acerca una nueva temporada y, con ella, los nuevos modelos, las nuevas tendencias y las novedades para ser las más fashion de Madrid, España y el mundo entero. Es difícil resistirse ante tanta presión ¿eh?

Y por si ya fuera poco estar pendiente de lo que se lleva en ropa, calzado y accesorios, a este vertiginoso y cambiante mundo se han añadido las gafas. Las de sol ya llevaban un tiempo cambiando, pero ahora, las graduadas, son el gran mundo por descubrir y, por supuesto, por explotar.

Los grandes diseñadores se han puesto al servicio de los “gafotas” como yo, mostrándonos un universo de formas, colores y materiales, a los que no nos podemos dar la espalda. ¿Por fin vamos a poder estar guapos llevando gafas? Vivir para ver. 

Entre las tendencias de la próxima temporada, están los juegos de color en los acetatos. Armand Basi ha creado AB 52342, un modelo que destaca por su cuidado detalle de logo en láser y pintura en las varillas, acompañado de una hilera de strass de Swarovski. Ágatha Ruiz de la Prada, con AR 61191, ha elaborado un modelo realizado en combinación de metal en el frontal con varillas de acetato. Es fantástica la decoración de las varillas simulando ondas marinas en divertidos colores.

Otra novedad son las aberturas laterales en frontales. Guy Laroche ha creado GB 77042, hecha en metal plano de dos colores. Se ve un ciudado trabajo en las varillas en tres dimensiones. Tiene el logo de la firma troquelado y juega con brillos y mates. Lois, por su parte, tiene LS 70145, que cuenta con el frontal realizado en metal plano y tiene además aberturas laterales.  

La tercera característica son las dobles varillas, que dan un efecto de profundidad.
Victorio y Lucchino, con VL 56283, ha elaborado un modelo en metal plano que da un cierto efecto de profundidad. ¿El motivo? La decoración a base de perforaciones. Por su parte, Pedro del Hierro, ha creado una especial montura en PH 67160 que se ha hecho en metal de medio aro con y que cuenta con una doble varilla que ha sido decorada con el logotipo PdH y una cenefa de diferentes formas ovaladas que incluye perforaciones para conseguir una gran sensación de volúmen.

Por último, los detalles en piel,que también llegan a las gafas. Aquí destacan Roberto Verino, con RV 72164 y su modelo en acetato con una estilosdecoración en las varillas; y Adolfo Domínguez (AD 54307) con un diseño en metal plano cuya decoración simula una textura en piel.

No sé por cuál decidirme.

En DolceCity Madrid: Ópticas