
Los venden en tarrinas grandes y pequeñas, y los anuncian en la tele como helados que se adaptan a tu estado de ánimo. Y es cierto, ¿quién no se ha comido una tarrina de helado para superar un mal día? En toda Europa abundan las heladerías Häagen-Dazs. Su diseño es muy atractivo, recuerda a las heladerías americanas de los años 60, y casi todas disponen de terrazas que tanto gustan a los madrileños.
En la Plaza de Santa Bárbara está una de ellas y siempre está llena. ¿Será por sus helados de sabores tan curiosos como banana split, crema catalana o mocha? ¿O será por los batidos? Aquí mismo los hacen "en directo". No tienes más que elegir el sabor del helado y unos minutos más tarde puedes degustarlo en una enorme copa. Aparte del clásico helado de cucurucho, ofrecen combinaciones de varios helados en copas, sorbetes, tartas, meriendas como tortitas, bollería, café.. todo lo necesario para cargarse la operación bikini.

Cada cierto tiempo renuevan su carta de "helados bomba", como yo los llamo por lo que engordan... Este verano podemos probar el de vainilla con miel de abejas, un helado dedicado a estos animales. ¿Algún día me dedicarán uno a mí?
En DolceCity Madrid: Heladerías Häagen-Dazs