Miércoles, 23 Julio 2008

CAPRICHOS DANESES, para el más moderno de los hogares

por Raquel Lozano
El siglo XXII se adelanta casi cien años gracias a Caprichos Daneses, una firma que crea y reinventa todo tipo de utensilios para hacer de tu hogar un lugar divertido y diferente. Todo te sorprenderá
Hace poco vi un anuncio en una revista de esta tienda que, por su nombre, me llamó la atención. Creía que era una tienda de ropa, que siempre buscan nombres originales y en cierto modo divertidos. Nombres que no pasan desapercibidos para nadie.
Sin embargo, cuando entré en la web, me sorprendió ver que estaba totalmente equivocada. Se trata de una firma especializada en productos de diseño danés y escandinavo que sigue dos conceptos en todas sus creaciones: la estética y la funcionalidad.

Tienen todo tipo de productos que, obviamente, son un “capricho”. Es una firma en constante evolución. No sólo crean productos nuevos, sino que a veces perfeccionan objetos ya existentes, consiguiendo convertirlos en algo totalmente novedoso.

Eva Solo, Stelton, BodaNova, Atmosphere, Patent Design, Skagerak, Scanwood, Piet Hein, con algunas de las firmas que componen Caprichos daneses, siempre preocupadas por el usuario final, una persona exigente, moderna, que sabe lo que quiere, diseño y practicidad.

Entre sus productos hay cafeteras, lámparas, bandejas, cristalería… Sobre todo, predominan utensilios de cocina. A mí me ha encantado esta idea porque éste es un lugar de la casa, para mi gusto, bastante aburrido.

Todas las cocinas tienen lo mismo, casi de los mismos colores y con las mismas formas. Pero Caprichos daneses confiere personalidad. Viendo el catálago no siempre reconoces cada producto. Formas propias de películas futuristas se hacen realidad en utensilios como un cenicero o un salero. El plata es el color estrella, pero en sus diseños no faltan el rojo, el azul y el fucsia.

Merece la pena. Anímate a visitarlos, te sorprenderá. 

En DolceCity Madrid: Caprichos Daneses

Caprichos Daneses ( ver plano )

Calle de Castilla-La Mancha
Tel: 918487465
Web: www.caprichosdaneses.es

Tienen todo tipo de productos que, obviamente, son un “capricho”. Es una firma en constante evolución. No sólo crean productos nuevos, sino que a veces perfeccionan objetos ya existentes, consiguiendo convertirlos en algo totalmente novedoso.