Martes, 10 Junio 2008

PANTAI LUAR en SPA PREMIER, tratamiento ‘delicatessen’ que quita el sentido

por Clara Isabel Buedo
“Preservaos del lujo”, dijo Catón a los romanos; y es que, este difuso concepto ha sido a lo largo de la historia un verdadero símbolo de estatus y posición social. Pero aparte del estatus, el lujo se convierte en inspirador continuo del placer personal. La tenencia de objetos valiosos fue antaño la real esencia del lujo. El lujo hoy se torna en una experiencia sensorial, ya no es definitorio poseer grandes fortunas u objetos valiosos; ahora es lujo el tiempo para los carentes de ello o experiencias que buscan el deleite de los sentidos…


Por ello, no me equivoco al describir el tratamiento Pantai Luar como un verdadero lujo; porque los sentidos, además de deleitados, se ven estimulados tras su disfrute. Este tratamiento procedente de Asia oriental en el que se utilizan saquitos especiales hechos a mano y rellenos de lima, coco, hierbas y canela previamente calentados, nos ayuda a alcanzar un estado de relajación y bienestar plenos además de tener efectos terapéuticos sobre músculos y articulaciones y nutritivos por la acción emoliente de los aceites empleados sobre la piel. 

La jornada ha sido dura, el estrés habitual y tan plácidamente instalado en nuestro día a día ha hecho mella en mi cuerpo y mis músculos están tensos y agarrotados. Me plantean disfrutar de una sesión de Pantai Luar en Spa Premier y no lo dudo. Al llegar, las cascadas de los ventanales, el sutil aroma y la calidez del ambiente de este sorprendente espacio, ya te inducen a abandonar el nerviosismo. Me dirijo deseosa a la parte de estética rebosante de estética zen tan sensual y envolvente.


Ese contacto visual y olfativo con el entorno ya de por sí consigue mitigar mi malestar. Me adentro, me sumerjo en una camilla en la que empiezo a disfrutar del contacto sutil del aceite sobre mi piel y las firmes manos de la terapeuta masajeando con tesón cada músculo de mi cuerpo. Por partes: primero se desliza un aceite base nutritivo que sirve de instrumento para masajear los músculos. 

Una vez trabajado cada grupo muscular a conciencia, se procede a pasar los sacos de hierbas y esencias a 60ºC. La temperatura es alta pero no me quemo. Me llega el mágico aroma de las esencias, la canela, la lima… El efecto de la música y la sensación de los sacos sobre mi piel son indescriptibles. Todo este ritual se realiza en todo el cuerpo, de tobillos a cuello y finaliza con un ligero masaje en cara y cabeza. Termina la sesión, soy incapaz de articular palabra. Para despejarme, disfruto de un beneficioso té que me hace reponer pilas al menos para poder llegar a casa…

Este completo tratamiento además de regenerar las células, hace las veces de un potente exfoliante debido a la acción de arrastre del tejido de los sacos así como la textura de las hierbas; mejora la circulación sanguínea, recupera la masa muscular, revitaliza y tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio. Un plus: mi piel se queda tersa y satinada debido a la acción nutritiva de los aceites empleados y mi mente tranquila y sosegada, lista para comenzar un nuevo día… repleto de estrés. 

En DolceCity Madrid: Spa Premier

Spa Premier ( Ver plano )

Calle de Rosario Pino 12
Tel: 902903777
Web: www.spapremier.com

Spa Premier es un placer en todos los sentidos: empezando por sus instalaciones, modernas, sencillas… paredes y suelos de sobria y elegante pizarra negra, aderezada con una mágica iluminación, la justa para encender todos tus sentidos…