Jueves, 26 Junio 2008

Los muebles originales de CASSINA, porque una copia no es lo mismo

por Sandra Gallastegui
Hace tiempo, y a la luz de las velas un amigo me contó una historia. El tenía una pareja de amigos de buena familia en Londres. Ella en algún momento de su sofisticada vida recibió en herencia de alguna tía ricachona un Mondrian. El cuadro era protagonista absoluto de la decoración de su extenso salón, y motivo de no pocas burlas. Esta obra de arte en apariencia era de tal sencillez y simpleza que hacía sentir al más común de los mortales capacitado para realizarla. Mi amigo un día hallándose en posesión de las llaves de la casa, por motivo de unas largas vacaciones de sus propietarios decidió gastarles una broma. Pidió una copia exacta del cuadro, lo colgó, y el original se fue a un banco. Tres días después de su vuelta vacacional, su amiga le llamó, y le dijo textualmente..Ives, no se lo que me pasa, pero desde que he llegado odio mi Mondrian!!.

Una copia puede parecer lo mismo, puede reflejar una imagen, pero no es nunca un original. En ningún ámbito. Parte del objeto copiado se queda por el camino, su espíritu se diluye, y llega a la copia sin alma, sin vida, sin emoción. Su factura no es obra de un cerebro brillante y un buen hacer, es obra del ánimo de lucro...y esto repercute también en el carácter de las cosas.


Con los muebles pasa lo mismo. Si quieres un original, busca, investiga, elige, y pide sin duda que sea un CASSINA. Made in CASSINA es sinónimo de autenticidad y fabricación exquisita. Trabajan industrialmente los mejores muebles contemporáneos, pero desde un pasado artesanal enfocado en el detalle. Producen mesas, sillas, camas, sofás, y cualquier mueble con debilidad por los tapizados en cuero, piel, o materiales de calidad extrema, y la madera bien tratada.


 
CASSINA, desde que en 1927 vio la luz, elige sus muebles de manera ecléctica. Su filosofía es editar y fabricar proyectos de diseño de diferentes culturas y backgrounds históricos y ponerles el sello de la casa. A veces sus elecciones son hasta contradictorias, pero con un punto en común, la valentía de buscar la excepción entre distintos modos y lenguajes.

Para conseguir su superioridad evidente, CASSINA ha confiado, y ha sido de confianza para los más famosos arquitectos y diseñadores de los siglos XX y XXI. Le Corbusier, Gio Ponti, Mackintosh, Lloyd Wright, Bellini, Massaud, Pensi o Starck, son solo una muestra de la capacidad de encontrar talento de esta antigua y excepcional empresa italiana.

Si quieres originalidad garantizada, lo mejor en manufactura busca el copyrigth de CASSINA Masters o CASSINA Contemporaris. Sabrás seguro que tu mueble pertenece a la élite del diseño, que ha sido fabricado para ti y que perdurará a través del tiempo como esa obra de arte que un día heredarán tus hijos y amarán sin condiciones.

CASSINA, la referencia mundial en muebles de diseño en BD Madrid

BD Madrid ( ver plano )

Villanueva, 5
Tel: 914350627
Web: www.bdmadrid.com

Importadora de mobiliario de las firmas más prestigiosas del mundo. Fiel a sus principios, fundada en 1977 por prestigiosos arquitectos y profesionales para seguir ofreciendo la mejor selección de muebles y objetos de diseño. Diseño en el sentido culto.