Jueves, 26 Junio 2008

ËCOBAR&SPA, lo más novedoso y variado en ‘eco-cultura’

por Clara Isabel Buedo
No nos cansaremos de repetirlo: la ecología está de moda. La tendencia que empezó a despuntar hace un tiempo, se está consolidando de manera rotunda. Lo que comenzó siendo una alternativa de consumo dirigida a sectores minoritarios muy conscientes, se ha convertido en todo un modo de vida, el ‘eco-lifestyle’ que lejos de perder fuelle, gana adeptos día tras día.


El gusto por lo bio se extiende a todos los sectores. Lejos ha quedado el rudimentario concepto de herbolario en torno al cual giraba todo lo ‘green’; antaño mirado con escepticismo, hoy todo lo que lleve la etiqueta ‘bio’ se convierte en la opción de compra de un buen sector de consumidores. Pero dentro de lo ‘eco’, surgen ideas de negocio muy novedosas y sorprendentes que consiguen adentrarnos más en la cultura bio, haciéndonos con ello consumidores responsables a la par que satisfechos porque los proyectos que se gestan, son más que plausibles.


Y para nuevo concepto vanguardista y sorprendente —ËcoBar&Spa—, el primer centro de España que fusiona la ecología en sus tres líneas de negocio: ‘eco-tienda’, belleza-spa y gastronomía. Un espacio decorado al estilo ‘zen nórdico’ de vanguardia que fusiona los ámbitos más demandados del sector de lo orgánico. Realmente, repasar toda su oferta de servicios y tratamientos puede resultar una tarea titánica que exigiría unos cuantos párrafos; no obstante, y a modo de síntesis, intentaré en estos destacar lo más apetecible de su extensa carta. 


Comencemos con su ‘ËcoBar’, una equilibrada y sabia fusión gastronómica que recoge lo mejor de la cocina mediterránea, japonesa y nórdica; numerosas propuestas de comida sana y sabrosa para degustar desde el desayuno a la cena. El otro pilar básico sobre el que se asienta esta novedosa idea es su eco-tienda gourmet, un verdadero paraíso ecológico en el que se pueden encontrar productos que reúnen los máximos estándares de calidad: alimentos envasados, embutido ecológico, patés, frutas y hortalizas frescas…


Mención aparte merecen sus anaqueles repletos de las referencias más selectas de aguas de todo el mundo entre las que encontraremos las de Ogo (con oxígeno), Fiji (dicen que el agua más pura del planeta extraída de un acuífero subterráneo de la isla Viti Levu, en el Pacífico), Finé (agua de gran pureza, libre de contaminantes y rica en minerales) o Karoo (procedente de Sudáfrica de calidad y pureza excepcionales), todas ellas perfectas para saciar la sed de los paladares más exquisitos.

Asimismo, cuentan con una variada lista de los mejores vinos ecológicos y aceites orgánicos, cervezas de distintas partes del mundo, cafés e infusiones bio…, incluso ‘Gin Tonics’ inolvidables con quinina natural y güisquis servidos con agua escocesa, únicos en la capital.

Y el tercer y último pilar, y no por ello el menos importante, es su zona de spa con tratamientos de belleza inolvidables (rituales de relajación y bienestar, tratamientos faciales y corporales, terapias alternativas, Yogilates o Kin-Jo…) y su córner con las mejores referencias en cosmética natural. Incorpora lo último en aparatología de vanguardia (Narl, Photon, plataformas oscilatorias…) y los tratamientos se realizan con productos ecológicos de alta gama como los de Weleda, Dr. Hauschka o Finders (línea cosmética fabricada en el Mar Muerto). La miríada de terapias es tal, que nos dará para más sesiones. Continuará…

En DolceCity Madrid: ËcoBar&Spa