Viernes, 23 Mayo 2008

NAHARRO SHOWROOM, espacio espectacular, muebles de vanguardia

por Sandra Gallastegui
Hace dos semanas vino a Madrid el mejor amigo de mi marido, Philippe, dueño y fundador de uno de los estudios de arquitectura joven más premiados de París: PhillipeChallesArchitecture.

El venía con las ideas muy claras de lo que quería ver: el edificio Caixa Forum, la parte nueva de El Prado, CTBA (Cuatro Torres Business Área) y el showroom de NAHARRO. Me apunté a todas las excursiones con él, y descubrí que nuestra ciudad vista por los ojos de un arquitecto extranjero es mucho más mágica, moderna, vanguardista y rompedora de lo que yo jamás hubiera sabido ver. Su mirada alumbró de inmediato lugares hasta ahora grises para mí, y me hizo descubrir edificios que, fuera de su burbuja de sabiduría, jamás hubiese mirado y mucho menos amado. Me hizo comprender, que muchas veces en un cubo de cemento hay una belleza escondida, mil veces superior a la obvia.


 
Uno de los edificios que más me sorprendió fue el de NAHARRO. Ya conocía su buen hacer como distribuidores de las grandes marcas internacionales de muebles clásicos de vanguardia como Vitra, Porro, Living Divani o Zanotta entre otras. Había ido ya varias veces a ver esas piezas únicas que contienen en su showroom, pero nunca me había fijado en la maravilla del continente, en la exquisitez de un lugar que no chilla, sino susurra elegancia, equilibrio, sensatez y ausencia de distracción.


Los más de 390 metros cuadrados, divididos en dos plantas más terraza, nos muestran un concepto de diseño, arquitectura, y decoración que apuesta por una ordenación de los espacios mucho más racional, casi cartesiana que nos haría pensar en algo inerte. Pero no, el edificio NAHARRO es único y lleno de vida.


Recubierto por una efímera, y densa, piel de lamas verticales de madera, materializa un esfuerzo por desarrollar un espacio que se nutre de su misma falta de imagen exterior,de su simpleza, con un proceso de sorpresa, magia y descubrimiento a medida que avanzas en su interior. Un espacio que respira, y muestra desnudo los mejores muebles de nuestra época sin eclipsarlos, dejándolos ser.

NAHARRO Showroom, un lugar con espíritu discreto que amarás cuando lo descubras.

En DolceCity Madrid: Naharro

Naharro ( ver plano )

Calle de Granada 27
Tel: 915014749
Web: www.naharro.com

Distribuidores de grandes marcas internacionales de muebles de vanguardia como Vitra, Porro, Living Divani o Zanotta entre otras.