
Me compré una preciosa cámara en ese placer oculto que es ebay,
pensado que la tendencia de Disparar- Revelar-Esperar-Observar sería eterna... En fin, parecía el fin del mundo. Pero no lo era. Las lomos aún siguen vigentes, y no amenazan con desaparecer ya que una nueva tienda requetebonita acaba de abrir sus puertas en la calle Argensola número 1. No he podido entrar aún, porque siempre que paso por delante está cerrada, pero sus grandes escaparates permiten ver todo lo que sorprenderá a los amantes de la Lomografía: cámaras de todo tipo, bolsos, kits, albumes... La Lomografía comparte con las ya míticas Polaroids ese gusto por lo inesperado, ese sabor a antiguo que tienen las fotos de toda la vida.

Para los que nunca antes hayan oído hablar de esta tendencia fotográfica les recomiendo que se lean este artículo que escribí sobre la otra tienda que hay en Madrid. Resumiendo podríamos decir que se trata de un fenómeno fotográfico de culto a nivel mundial. Los lomoadictos suelen tienen varias "lomos", unas cámaras capaces de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación, según la wikipedia.
El resultado son fotografías viñeteadas, con colores saturados (rojos, azules, amarillos). Al mirar una foto hecha con una lomo lo primero que piensas es "Esta foto está borrosa y saturada, pero es preciosa". Existen multitud de cámaras, todas ellas de aspecto retro, moderno, vintage, de colores... y todas son totalmente automáticas. Ideales para aquellos a los que siempre se les ha resistido la fotografía.

Si quieres iniciarte en el mundo de la Lomografía, date una vuelta por la calle Argensola. Allí encontrarás todo lo necesario para convertirte en un auténtico lomoadicto.
En DolceCity Madrid: Lomography Shop