Jueves, 29 Mayo 2008

Kiehl´s, cosmética natural para hombres, mujeres y… mascotas

por Raquel Lozano
La preocupación por el medio ambiente y por la utilización de productos naturales ha creado una especie de fiebre que no sé muy bien interpretar. Hace unos meses, cuando iba hacia una rueda de prensa, una canal de televisión me paró por la calle. La pregunta era en torno a la responsabilidad social corporativa de las empresas. Si estaba de acuerdo y, si no, por qué.

Obviamente les dije que me parece estupendo que las multinacionales dedicaran parte de sus recursos a ayudar a mejorar el medio ambiente y la sociedad en general pero que no sabía hasta qué punto esto era sincero. 

En la Wikipedia definen la responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Esto último es lo que me hace dudar de la sinceridad y el “buen hacer” de estas empresas. Que lo hacen porque eso las posiciona mejor. Y esto mismo, es lo que me hace valorar mucho más a las empresas que apostaron por lo natural mucho antes de que este concepto estuviera de moda.

Es el caso de Kiehl´s, una marca cosmética cuya base son los productos naturales, con una gran influencia de la medicina y la farmacia. Nació en 1851 en Nueva York, y tal fue su éxito que se está extendiendo por todo el mundo.

A Madrid llegó en 2006 y se ha convertido en el establecimiento europeo de la firma que más factura. Tal vez la sinceridad haya sido el secreto de su éxito. Envases claros, sencillos y con toda la información posible para que no tengas dudas.

En su botica, porque así es como está diseñada, hay productos para el pelo, el cuerpo, específicos para la cara, agua de colonia, para hombre, para bebés e, incluso, para mascotas.


En DolceCity Madrid: Kiehl´s

Kiehl’s ( Ver plano )

Fuencarral, 37
Tel: 915324701
Web: www.kiehls.com

Firma de reconocido prestigio a nivel internacional. El trato es impecable, te atienden profesionales que conocen todos los productos y te aconsejan teniendo en cuenta tu tipo de piel y pelo.