Miércoles, 21 Mayo 2008

JAIME JUANES, el paisajista de espíritu creativo

por Sandra Gallastegui
Un paisajista es un arquitecto de la naturaleza que modela, armoniza, y planifica los jardines de tal manera que el impacto visual sea el máximo, y el mantenimiento el mínimo. Tienen que ser grandes técnicos de la jardinería pero también aportar ese algo más que los hará destacar de los demás: su arte.

Jaime Juanes Cuervo, es un paisajista que viene de una familia de vocación artística, y con una educación heterogénea: Fue alumno de pintura de D. Alejandro Mieres, de escultura del Maestro Macías, formado en la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid y recibió enseñanzas de realización de proyectos en la Escuela Castillo de Batres. Este bagaje hace de él, no sólo un gran conocedor de los jardines y sus necesidades, sino un hombre con una visión muy personal y bella de cada espacio a realizar. Con el encontraremos ese punto más allá de un jardín realizado con corrección formal y técnica. Algo más que un jardín resuelto con oficio.


Su estilo es creativo, elegante, sencillo. Para él lo excepcional de la jardinería es la grandeza de trabajar con la naturaleza, de dominarla respetándola, de acercarla a cualquier persona o entidad que tenga un jardín, para hacerla amable y núcleo de su felicidad. “El ensimismamiento, el arrobo, la emoción, el placer, la paz, o la inquietud que nos comunican la danza, la pintura, la música, y la literatura, todas esas emociones que sólo el arte puede transmitir, podemos encontrarlas al entrar en un jardín” Esta es su filosofía, tratar de convertir un mero jardín en un lugar con “atmósfera”


En su estudio, y rodeado de colaboradores, Jaime ofrece soluciones artísticas y funcionales para tu jardín, tanto si es de ciudad como de campo, diminuto o enorme. Se ocupan de todo desde el proyecto de jardinería propiamente dicho, hasta de la iluminación exterior o construcción de lagos artificiales. Todo un mundo de posibilidades nuevas para que conviertas un trozo de tierra en tu paraíso personal.

Es muy fácil plantar cuatro árboles, plantas y césped de manera correcta. Lo difícil es crear un ambiente, una ilusión, una emoción. Para eso hace falta arte. El arte de Jaime Juanes.

En DolceCity Madrid: Jaime Juanes

Jaime Juanes ( ver plano )

Calle de Santa Bárbara 11
Tel: 915212420
Web: www.jaimejuanes.com

Jaime Juanes Cuervo, es un paisajista que viene de una familia de vocación artística, y con una educación heterogénea. Es un gran conocedor de los jardines y sus necesidades, y un hombre con una visión muy personal y bella de cada espacio a realizar.