Jueves, 8 Mayo 2008

FESTIMAD 2008 en el Estadio de Butarque (Leganés)

por Pepe Díaz
El Festimad es el festival mutante por antonomasia. Cambios de sede y de espíritu han conseguido que el festival no tenga una base fiel de seguidores como tiene el FIB o empieza a conseguir el Summercase, aunque quizás al estar operado por una entidad sin ánimo de lucro nunca fue esa su intención.

Orientado en la mayoría de sus ediciones a la música de calidad por el Festimad han desfilado grupos de gran nivel de muy diversos estilos: hip-hop, metal, rock, alternativo… siempre acompañados de bandas noveles. The Jesus And Mary Chain, Marilyn Manson, RATM, Smashing Pumpkins, Public Enemy, Metallica o The Prodigy son algunos de los nombres con los que el evento ha contado en ediciones anteriores.

Este año el cabeza indiscutible de cartel serán los californianos Linkin Park, que llevan 3 años sin visitar nuestro país y que han vendido más de 50 millones de discos con tan sólo 3 álbumes de estudio en el mercado (aunque la cifra también incluye las ventas de EP’s, DVD’s y discos en vivo). Máximos aspirantes junto a Limp Bizkit al trono del nu-metal –género realmente gaseoso por la debilidad de sus fronteras, que mezcla rock, metal, rap o funk- los estadounidenses presentaron en 2007 su última entrega, ‘Minutes to Midnight’. Les acompañarán el sábado 7 Lostprophets, The Blackouts y Nunnery.

El otro convidado de peso es Emir Kusturica y su Non Smoking Orchestra, que estuvieron recientemente en nuestro país dando rienda suelta a su locura balcánica, y que serán los encargados de atraer público el viernes. Completarán el cartel El Chojín+Bigg, Kumar, Vita Imana, The Rejects, Rokcinante, Nu Eve, Gizmo, Fetus in Feto y Day Of Rising.

FESTIMAD 2008 en el Estadio de Butarque (Leganés)
6 y 7 de junio a partir de las 16.00 h
Entradas: 65 euros abono completo a la venta en ticktackticket.com