Lunes, 12 Mayo 2008

ECO BOLSA, ya no se llevan las bolsas de plástico

por Marta Reig
En 2007 la diseñadora británica Anya Hindmarch creó un bolso que, en pocos meses, se convertiría en un icono del mundo de la moda. El bolso tiene un nombre, "I'm Not a Plastic Bag", y fue diseñado con un objetivo: acabar con las bolsas de plástico. En muchos países la utilización de las bolsas de plástico está prohibida, ya que generan basura que tarda en destruirse décadas. Además el plástico es una fuente de contaminación ambiental de primer orden y en el mar daña la vida de muchos animales.

"I'm Not a Plastic Bag" nació en este contexto, y nadie auguraba su éxito desmesurado. En la web de la diseñadora se vendía por 7 libras, hasta que se agotó y más de 200 personas quedaron en lista de espera. ¿Qué ocurrió entonces para que este bolso llegara a alcanzar una puja de 2 mil dólares en ebay? Muy fácil: se puso de moda. Una modelo se lo compró, su foto salió en una revista y este discreto bolso de loneta beige con asas de cuerda se convirtió automáticamente en objeto de deseo de miles de mujeres en todo el mundo. La frialdad y superficialidad de las tendencias pasó en este caso a un segundo plano ya que el bolso había conseguido el objetivo: disminuir el consumo de bolsas de plástico.



Si queréis un bolso de estos para ir a la última me temo que tendréis que pujar en ebay, pero si lo que os interesa es acabar de una vez por todas con las bolsas de plástico, os presento la versión española del "I'm Not a Plastic Bag". Se llama "Yo Tampoco Soy una Bolsa de Plástico" y lo ha comercializado la ONG EcoEspaña. Es mucho menos estiloso que el original, pero también es más práctico ya que es de algodón y se puede doblar, por lo que lo puedes llevar siempre encima.

Si después del trabajo te acercas al supermercado o realizas alguna compra inesperada, rechaza las bolsas y utiliza tu Eco Bolsa de tela. Además de ser bastante grande es resistente, duradera, lavable, y está pensada para llevar artículos de todos tipo: comida como fruta, verdura o pan, el periódico, ropa, bebidas, libros... lo que necesites.

Cada persona utiliza 300 bolsas al año, o lo que es lo mismo 1 millón de bolsas por minuto. La mayoría son usadas unos 12 minutos antes de ser desechadas y comenzar a contaminar.

Cuando hagas una compra, piensa bien si realmente necesitas la bolsa, si la vas a reutilizar o si va a ir directa a la basura. El mundo te lo agradecerá.

Eco Bolsa de venta en: Ecotienda

Ecotienda ( Ver plano )

Calle de Carranza 9b
Tel:
Web: www.ecotienda.com

En las Ecotiendas podrás comprar la Eco Bolsa, una alternativa ecológica a las bolsas de plástico. Las Eco Bolsas son resistentes, duraderas, lavables, y están pensadas para llevar comida, periódicos, bebidas, ropa...