
Una de las tramas más originales de las realizadas actualmente, con secuencias impactantes para el recuerdo (la carrera a través del bosque es gloriosa), técnicamente muy bien hecha, narrada con gran estilo (ese bolero sirviendo de fondo a la violencia), interpretaciones de lujo con un Leonardo Sbaraglia inmenso, grande Eusebio Poncela y cameo de un mito como Max Von Sydow (esto es un cameo decente y no el que hizo para ‘Hora punta 3’…) junto con unos muy significativos planos vienen a configurar esta especie de leyenda urbana, de mitología cotidiana, de sociedades secretas del día a día, de fábula del asfalto. Una maravilla.
Aquí no sobra nada, todo atiende a un plan preconcebido. Paradójicamente, una película que versa sobre el azar, no deja nada a su suerte. Todo significa algo, como en las películas de verdad. Una gran oportunidad para desdecirse de los tópicos de nuestro cine patrio con esta proyección de suspense trabajado y creíble pese a ser mucho más fantástica que el resto de su tipo, y pese a no faltarle diálogos en inglés con esos acentos tan cañís que tan ridículo suenan (mezclar discursos ‘in english’ con nombres como Federico, se hacen poco asimilables cuanto menos).
#video#
Pero al fin y al cabo, una pequeña joya por encumbrar, original y detallista, que provocará en el espectador todo tipo de sensaciones menos dejarle precisamente Intacto.