Lunes, 26 Mayo 2008

BABY DELI, nuevo espacio ecológico para los más peques

por Clara Isabel Buedo
Era de esperar que la obsesión por lo eco invadiera todos los ámbitos. La gastronomía, la moda, la belleza o los hábitos de vida —entre otros— se han visto influenciados por esta tendencia que lejos de quedarse obsoleta va sumando puntos y adeptos por cada segundo que pasa.

No es de extrañar que el delicado y mimado universo infantil cayera en sus redes. Los más peques se convierten en el objetivo perfecto de este tipo de tendencia, su cuidado requiere absoluto celo para que crezcan sanos, pero también para que aprendan y adopten desde pequeños actitudes responsables y éticas consigo mismos y con su entorno.

Esta disquisición la tuvieron cuatro mujeres emprendedoras preocupadas por la educación y cuidado de sus pequeños y se embarcaron en un proyecto sin precedentes: Baby Deli, un nuevo concepto de espacio ecológico para grandes y chicos en el que se puede encontrar una gran variedad de productos procedentes de la agricultura biológica, así como cosmética, productos de limpieza y juguetes muy especiales; una zona para que jueguen y se esparzan los peques y un pequeño apartado de cafetería para los más grandes.


Según entras ya te invade la sensación de adentrarte en un verdadero universo infantil. El primer sentido que noté estimulado según crucé el umbral de sus puertas fue el del olfato. Y es que huele que alimenta, no sólo por el tierno aroma de los niños, sino por la calidad de los productos que elaboran y se pueden degustar en su zona de cafetería.


Esta tienda de 320 m2 con 70 m2 de jardín, cuenta con un importante apartado destinado a la tienda propiamente dicha en la que se puede encontrar: artículos de despensa con una buena gama de tés y cafés ecológicos, barritas energéticas, mieles y confituras, desayunos orgánicos, alimentos sin gluten…; artículos de droguería para el cuidado y aseo personal, productos de limpieza, pañales biodegradables…; juguetes educativos como libros infantiles y juveniles que hacen referencia al cuidado del medio ambiente así como música y videos didácticos; un ‘take away’ con platos preparados para llevar y una buena selección de vinos ecológicos.

En su zona de café gourmet, te puedes deleitar con una cuidada carta de desayunos, comidas y meriendas siempre a base de ingredientes 100% naturales; y en la zona de talleres infantiles, los niños pueden encontrar una amplia selección de actividades didácticas para los más chiquitines durante la mañana, y para los mayores por la tarde después del cole, impartiéndose algunas de ellas en inglés para que se vayan habituando a otros idiomas. En definitiva, un espacio idóneo para todos en el que disfrutar de lúdicas actividades y de la buena mesa, sana y ecológica. 

En DolceCity Madrid: Baby Deli

Baby Deli ( Ver plano )

Calle de Lagasca 54
Tel: 915763810
Web: www.babydeliworld.com

Baby Deli es un nuevo concepto de espacio ecológico para grandes y chicos en el que se puede encontrar una gran variedad de productos biológicos, juguetes muy especiales, zona de juegos con talleres infantiles y zona de café gourmet para los más grandes.