Jueves, 10 Abril 2008

Visita MANZANARES EL REAL y su Castillo

por Raquel Lozano
Almudena vive en Manzanares El Real. Desde que se fue a vivir allí, apenas la veo. De ser casi vecinas, hemos pasado a no vernos casi nunca y a hacernos la eterna promesa de “tenemos que quedar”.

Es difícil. El día a día hace más que difícil sacar un hueco y los fines de semana… No hay excusa, lo sé, pero es lo que sucede. Para más inri, Javi y Ana estrenaron el año en este pueblo de Madrid. ¿Pero qué tiene que todos se van allí?


No sé muy bien qué es, pero tiene encanto. Es un pueblo entrañable que en invierno tiene ese aire austero, tranquilo y cuidado. En verano la luz inunda las calles y el ambiente de propios y extraños le dota de un calor humano especial.

Uno de los grandes atractivos de Manzanares El Real es su castillo. Para muchos es el más emblemático y mejor conservado de la Comunidad. Tiene dos partes más significativas: el centro de interpretación del Castillo y las salas palaciegas. En el centro de interpretación hay una exposición permanante donde se relata la historia del territorio, de la familia Mendoza y de los dos castillos que también hay en la zona.

También se puede conocer un poco más de cómo fue la vida cotidiana de la época medieval tanto dentro de la fortaleza como fuera de sus estancias.

El recorrido por las salas palaciegas te lleva a descubrir distintas ubicaciones así como conocer un poco más cómo era el gusto de la decoración del siglo XVII.

Es una buena opción para pasar el día e incluso el fin de semana. Os lo aconsejo.

Castillo de Manzanares El Real
De martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.