Martes, 8 Abril 2008

SATURDAY NIGHT FIBER en el Auditorio Juan Carlos I

por Pepe Díaz
Comentaba en este artículo que la organización del Festival Internacional de Benicàssim, más conocido como FIB, se había vengado de la decisión de la organización del Summercase de atrasar al tercer fin de semana de julio –en el que tradicionalmente se venía celebrando el FIB- la celebración de su festival.

La respuesta de los hermanos Morán tenía título y nombres. Pero hasta hace unos días no conocíamos el recinto. Así que ahora que ya tenemos todos los datos podemos –por fin- ocuparnos del evento.

Por el momento son cinco los artistas confirmados, todos ellos con actuación confirmada en el festival madre, y se anuncian más novedades. En primer lugar los míticos My Bloody Valentine, grupo indie irlandés reunido recientemente cuya influencia en sigue sintiéndose en el presente. Mika, la última revelación del pop de masas, también comparecerá y ejercerá de banderín de enganche.

Babyshambles, los de Pete Doherty, también parecen una apuesta segura, tras su digno concierto en Madrid con el que dejaron claro que también son capaces de dar shows inteligibles. Y buenas noticias también son las presencias de Siouxsie, la carismática lider de Siouxsie & The Banshees, y la del soul moderno de los ingleses The Rumble Strips.

SATURDAY NIGHT FIBER en el Auditorio Juan Carlos I
19 de julio de 2008 a partir de las 18.30 h
Entradas: de 53 a 93 euros a la venta en servicaixa.com