Martes, 8 Abril 2008

RETROVESPA 08, el encanto del escúter

por Irene Díaz
Si hablamos de una moto mítica hablamos de Vespa, su imagen ha sido inmortalizada por todas las artes. Como homenaje a la más encantadora de las escúter se ha organizado la nueva exposición de la que os quiero hablar, Retrovespa 08, una muestra con la que estas pequeñas joyas del motor han copado el Centro Comercial de La Vaguada para mostrar sus encantos al viandante.

Más de veinte modelos del juguete italiano te esperan en la muestra, las hay de todas las épocas, conservadas con todo el mimo que se merecen las Vespas se muestran hoy ante tus ojos tal y como salieron de la fábrica. El sábado día doce a las doce de la mañana habrá una concentración en el centro a la que está previsto que asistan hasta cien moteros, osados coleccionistas que se enfrentarán a toda clase de pruebas de habilidad para exhibir sus juguetes. Junto a ellos habrá un restaurador especializado en la marca que mostrará sus habilidades al público asistente.

Los directivos de Piaggio & Co todavía se están frotando las manos con semejante invento, Italia dejó de ser lo que era cuando la Vespa irrumpió en su parque automovilístico. Rápida, ligera y en sus tiempos barata, esta moto dio con la clave de lo que demandaban las nuevas urbes de los años cincuenta.


Mira que me gustan poco las motos, no es que no aprecie su belleza, ni el placer de sentir el viento en la cara sobre la carretera, sé todo lo que llevan aparejado y ofrezco todo mi respeto a aquellos que deciden jugársela pero para mi son tan sólo un engañabobos con el que puedes llegar a perder la vida. Me falta la fe.

Retrovespa 08
A partir del 7 de abril de 2008
Centro Comercial La Vaguada

Centro Comercial Madrid 2 la Vaguada ( ver plano )

Avenida Monforte de Lemos, 36
Tel: 917300492
Web: www.enlavaguada.com

Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio aparcamiento disponible.