Miércoles, 30 Abril 2008

PAZO PONDAL, el buen sabor de los vinos y orujos gallegos

por Raquel Lozano
Cuanto más mayores somos, más parece que se va tornando el paladar hacia sabores más delicados y exquisitos. Por eso, de las cervecitas de la adolescencia -aunque nunca desterradas- pasamos a alguna que otra copita de vino.

Una buena elección en este punto es la denominación Pazo Pondal. Vinos y orujos gallegos que aúnan la tradición de la uva con el gusto más actual.

La estrella es el Albariño Pazo Condal. Un vino blanco, joven y seco de DO Rías Baixas. Los que de esto entienden –yo soy una inculta en la materia- destacan su intensidad y persistencia aromática, con notas florales y de frutas blancas. Es un vino fresco y de un amarillo dorado con tonos verdosos.

Pero también están los licores. De alta calidad elaborado por la destilación del albariño de forma tradicional, el orujo de Galicia Pazo Pondal Denominación específica. La crema de orujo, hecha a base de leche y azúcar tiene una textura suave. El icor de hierbas, el de naranja y limón y el de café Pazo Condal, completan la lista de opciones, para que tengas donde elegir.

A todas estas bebidas que podemos calificar de “tradicionales” Pazo Pondal les ha dado un toque de modernidad con unos envases de cristal con diseños exclusivos y de un estilo muy elegante.

Para que además de beber la mejor calidad, lo hagas con la mayor modernidad.

Pazo Condal en Lavinia

Lavinia ( ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset, 16
Tel: 914260604
Web: www.lavinia.es

Un local impresionante de dos plantas en la mejor zona comercial de Madrid. Una amplia selección de vinos y destilados de distintas procedencias. También librería especializada.