Martes, 1 Abril 2008

LAIE, la librería de CaixaForum

por Marta Reig
La semana pasada tuve la suerte de poder visitar la librería del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la LAIE. Aunque únicamente me compré dos bolígrafos, estuve dentro un par de horas, todo lo que vi me pareció interesante y, sobre todo, diferente a lo que estoy acostumbrada a ver en otras librerías de este tipo.

Recomiendo encarecidamente su fantástica selección de libros de diseño, ilustración, arte, arquitectura, viajes y cómics. Cualquier libro de este estilo que estés buscando, aquí lo encontrarás. Toda una joyita para estudiantes y aficionados al arte contemporáneo, diseño gráfico e ilustración.

Por otro lado me volví loca con los objetos, gadgets y muñequitos que guardaban sus armarios y vidrieras. Una vajilla completa de porcelana arrugada, unos muñecos de "víctimas de películas de serie B", pósters de Juanjo Saez, imanes para la pared con mensajes en varios idiomas... si este tipo de artículos sorprendentes te hacen la vida más feliz, aquí te sentirás como en casa.

Por suerte en Madrid también tenemos una librería LAIE, en el recién estrenado CaixaForum del Paseo del Prado. Aunque es algo más pequeña que la de Barcelona, su selección de libros, catálogos y artículos extraordinarios es de la misma calidad. También estuve dentro un buen rato, y eso que acababa de llegar de Barcelona!

Te encantará si te pierdes en las tiendas de los grandes museos de arte contemporáneo como el Pompidou, en MACBA o el Reina Sofía.

Librería Laie en CaixaForum

Caixa Forum ( Ver plano )

Paseo del Prado 36
Tel: 913307300
Web: obrasocial.lacaixa.es

Siete plantas dan la bienvenida al visitante abriendo ante sus pies todo un sin fin de posibilidades culturales, aquí no hablamos sólo de arte, también la música tiene su hueco en Caixa Forum, sus instalaciones invitan a disfrutar agradables conciertos.