Jueves, 17 Abril 2008

GAUDÍ CONCEPT, gafas que son puro arte

por Raquel Lozano
En diciembre tuve la oportunidad de volver a Barcelona. Desde pequeña he ido muchísimos años porque tengo el oculista allí (mejor no hacer preguntas) y siempre han sido visitas relámpago. 


Por fin volví pero a conocer la ciudad, a perderme por sus calles y a redescubrir su arte. Y, una vez allí, es visita obligada conocer la obra de Gaudí, un arquitecto que guste o no, lo cierto es que sorprende a cualquiera. Ya había visto varias cosas, pero el ser un poco mayor te hace mirarlo todo de otra manera, ser más consciente de los detalles y meditar más lo que se observa.

Ante tanta embriaguez de Gaudí, cuál ha sido mi sorpresa al encontrar una firma especializada en gafas inspirada en este concepto de arte. Un diseño contemporáneo que ha querido traladar los conceptos de la arquitectura y el diseño del gran Gaudí a la época actual.

Los modelos son de alta calidad y poco convencionales. Los materiales: el titanio y el acero, permiteN una monturas muy ligeras y adaptables. Otros detalles que son sello de la casa son, por ejemplo, la discreción de los logotipos, los volúmenes esculpidos sobre el metal, las lacas para detalles en las varillas de acetato, el atractivo de las soluciones técnicas en los modelos de titanio, y la personalización de plaquetas y terminales.

La última colección me gusta mucho por su sencillez. Aunque se hayan basado en el arquitecto catalán, han adaptado su estilo para hacer unas gafas originales, elegantes, y adaptadas al gusto femenino, masculino y adolescente. Pocos pueden presumir de tanta versatilidad.

GAUDÍ CONCEPT en Ópticas