Domingo, 13 Abril 2008

GALON, pasión por la pasamanería

por Sandra Gallastegui
Los escritores asiáticos me hacen sentir. No sé lo que tienen. Quizás esa manera onírica y bella de relatar las cosas. Quizás la lentitud apasionada de su mundo. Para qué correr si todos vamos hacia el mismo lugar, donde es mejor llegar el último. Murakami me sorprende cada vez. “El pájaro que da cuerda al mundo” hizo que la realidad me resultara mucho más cruda. “Shangai baby” de Wei Hui fue un oasis en medio del desierto de Tejas. Esta historia, prohibida en China, sobre una chica con un muy asiático novio chino, y un muy occidental amante alemán me sacó de la sequía cultural de los EEUU. En un momento dado la autora hace una reflexión: toda mujer debería tener en su vida una apasionado amante teutón de altas botas de cuero, gorra y galones. Los amantes no me llaman mucho la atención, pero la pasión y los galones, sí.

Desde 1960, GALON, nos contagia con su pasión por la pasamanería. Especialistas internacionales de estos detalles decorativos ofrecen más de 10.000 productos hechos a mano casi en su totalidad, ofreciéndonos toda la magia y el color que nuestra casa necesita.


Tienen colecciones de nombres tan exóticos como San Marcos, Aranjuez, Guadalupe, u Otomán. Buscan su fructífera inspiración en motivos tan evocadores como las viejas formas de las cúpulas que antaño se extendían hasta occidente, la corte española dieciochesca, la Alhambra, el cristal de Murano......El resultado es de una belleza única.


GALON ofrece los siguientes accesorios para todas sus colecciones: 

El galón. Producto estrella de la firma, es una cinta ancha que se utiliza pata adornar cojines, cortinas, y sillares.

Galón de sillería. Agremán o cinta estrecha que se utiliza para cubrir la grapa o tachuela del tapizado.

Fleco. Compuesto por una cabeza que se adhiere a la superficie a decorar de la que cuelgan finas hebras, borlas, pompones, y hasta plumas.

Cordón. Desde el más clásico, hasta los más modernos, e incluso los infantiles, son  perfectos para cojines.

Borla de llave. A juego con los elementos anteriores, se utiliza para adornar puertas y cajones.

Alzapaños. Para recoger las cortinas de la manera mas sencilla a la más elaborada.

Grecas y cenefas. Para la decoración de paredes y cortinas con papeles y telas.


GALON, sutiles notas de color y belleza para llenar de pasión tu casa.

En DolceCity Madrid: Galón

Galón ( ver plano )

Calle de Lagasca 8
Tel: 915764023
Web: www.galon.com

Desde 1960, GALON, nos contagia con su pasión por la pasamanería. Especialistas de estos detalles decorativos ofrecen más de 10.000 productos hechos a mano casi en su totalidad, ofreciéndonos toda la magia y el color que nuestra casa necesita.