Domingo, 13 Abril 2008

Escuela de Producción, Casting y Espectáculos Musicales LA INSEPARABLE

por Esther Polo
No es un taller, no es un curso, no es un monográfico, el próximo proyecto de la Sociedad Recreativa “La Inseparable” de Pozuelo de Alarcón ya tiene nombre y apellidos. Se trata de la nueva escuela de Producción, Casting y Espectáculos Musicales "La Inseparable", idea original de Cesar Caparrós . Una novedosa propuesta que dirigirá y orquestará el propio Caparrós en primera persona. ¿Cuándo se inaugurará esta Escuela? Pronto, muy pronto, tan pronto como se hayan cubierto el número de matrículas mínimas. ¡Y ya han comenzado a llegar las primeras!

Para los interesados, advertiros de que ésta no es para nada una Escuela al uso. Por ejemplo, no se trata de recibir clases sino de formar parte de ellas, de proponer más que escuchar. ¡Tú opinión si cuenta!. El objetivo también está claro: conseguir que el alumno llegue a sentirse parte de una compañía musical haciendo lo que mejor sabe hacer: si es cantar, cantar y si es tocar un instrumento, tocarlo. Aunque, eso sí, en conjunto y desde el punto de vista de una producción musical. Esto es, conociendo y siendo partícipe de todo el proceso desde el principio, sin secretos ni medias partes.

 
Vamos con los requisitos: no es imprescindible pero si aconsejable el que seas mayor edad y menor de cuarenta. Por supuesto, deberás tener conocimientos de solfeo y de canto o instrumento. En el día a día de las clases (en principio los martes, en dos turnos: de 17:00h a 19:00h y de 19:00h a 21:00h), se trabajará la interpretación instrumental, canto en conjunto, a varias voces y solitas, la puesta en escena y técnicas de casting para superar el tan temido miedo escénico. Además, también se introducirá a los alumnos en aspectos musicales como la composición de música, letras para canciones, arreglos musicales e improvisación. Y lo mejor, a precio de Asociación, que siempre ayuda.
 
“La superación individual hará mejorar al grupo”, me cuenta Cesar. Por cierto, ¿le conocéis? es el autor de la canción “Di por qué” que pronto sonará en todas las emisoras de nuestro país, (acordaros de mi cuando la escuchéis). Además de pianista, compositor, cantante y arreglista. ¡Lo tiene todo!. Así que para terminar, dejemos hablar al artista: “Cuando todos estemos listos, habrá llegado el momento de preparar nuestras propias producciones para más tarde presentarlas en directo como una auténtica compañía musical. Si este también es tu sueño, te esperamos pronto…”

Escuela de Casting, Producción y Espectáculos musicales Cesar Caparrós
Sociedad Recreativa "La Inseparable" (Teléfono 913515475)
Todos los martes de 17:00h a 19:00h y de 19:00h a 21:00h
Mensualidad: 50€ para socios, 65€ resto.
Matrícula abierta