Viernes, 11 Abril 2008

DIORITA, el arte de la piedra preciosa

por Raquel Lozano
Cada vez estoy más convencida de lo importante que son los complementos en el atuendo tanto femenino como masculino. Como es lógico, mucho más en la mujer, debido a la gran variedad y a la historia, que siempre nos ha permitido una mayor ornamentación.

Por este motivo cada vez hay que cuidarlos más. Cuidar más las formas, los colores, lo materiales y, por supuesto por supuestísimo, la originalidad. Una tienda que me encanta por esto último es Diorita, en plena calle Goya.

Diorita es una firma española que ha creado su propia línea de diseño en joyas. Lo más definitorio de esta firma es que sus creaciones tienen como único material, la piedra preciosa o semipreciosa montada sobre metales nobles, sobre todo, la plata de ley


En la primera foto que os incluyo, una de mis piezas preferidas, se puede ver esto. Dos pulseras de piedras variadas en cantos salvajes, piedra del sol, aguamarina, malaquita… ¿A que son preciosas?

Además, mucho de los diseños de Diorita añaden minerales de decoración y de colección que son una locura para los más exquisitos. Merece la pena sólo ver los diseños.

Algo que me causa la mejor de las sensaciones de esta enseña que se creó en 1993, es que sus fundadores son expertos gemólogos y responsables del diseño y la selección de la materia prima. Diorita es una firma que continua año tras año y colección tras colección una larga tradición familar de coleccionismo de minerales y gemas.

Llevar complementos Diorita es llevar arte sobre tu piel. 

En DolceCity Madrid: Diorita

Diorita ( Ver plano )

Av de Felipe II, 14
Tel: 914316096
Web: www.diorita.es

Mucho de los diseños de Diorita añaden minerales de decoración y de colección que son una locura para los más exquisitos. Merece la pena sólo ver los diseños.