Viernes, 7 Marzo 2008

Tu casa shabby chic con ZARA HOME & IKEA

por Sandra Gallastegui
El estilo “shabby chic” comenzó en Gran Bretaña, en la época de las grandes casas de campo donde paredes blancas y tapicerías desgastadas, convivían con muebles viejos pintados y alfombras raídas. Hoy en día ha evolucionado hacia una mezcla de este estilo inglés , los muebles pintados de la Suecia del siglo XVIII, el chateau francés, y el estilo shaker americano. El resultado son estancias elegantísimas llenas de blanco y colores ajados, muebles con aspecto muy usado repintados varias veces, detalles de porcelana, pequeños cuencos con hortensias o rosas casi sin color y pequeñas lámparas de cristal.

Precioso, y muy de moda en las casas de los Hamptons de los EEUU, pero...¿Como conseguirlo en España? Pues aunque no te lo creas, con un poco de imaginación, ZARA HOME e IKEA.

Pinta el suelo (queda genial) y las puertas de blanco, la pared de un gris o azul casi blanco y date un paseo por estos conocidos establecimientos.

ZARA HOME tiene muchos estilos e innumerables colecciones en blanco pero 
destacaré dos que me han encantado:


La propuesta de baño SAWARA, que con cuatro detalles consigue ese estilo fresco, tan de balneario antiguo, lleno de esponjosas toallas blancas de triple festón, espejos pintados en blanco, y cestos por los suelos que, además de darle su toque campestre, son muy prácticos.


Y la propuesta de mesa SAKAI, con la vajilla Bonechina, de la que destacaremos su delicado juego de café, la cristalería Giorgio con borde en dorado, como las de antaño pero reinventada, y las mantelerías níveas de hilo. Y no olvidarnos de las excepcionales líneas de cama absolutamente blancas, en piqué, y algodones tan de hotel particulier. Hay algo más bonito?

En IKEA destacar la colección de sofás EKTORP, con las tapicerías en Blekinge blanco. Prueba a poner la chaise longue en un rincón con una manta vieja encima. Las sillas LANNI, o la cama pintada en blanco KVIBY también darán a nuestra casa el estilo que buscamos.

Pero hay dos objetos totalmente shabby que me han llamado la atención en IKEA: el colador de cocina GEMAK, de acero pintado en blanco, como el que nuestras abuelas tenían lleno de desconchones (seria cuestión de recuperarlo) y la lámpara KRISTALLER, pequeña y delicada, el toque justo de chateau que necesita tu salón . 

Si queréis vivir como las hermanas Dashwood en la película “Sentido y sensibilidad” y conseguir esas habitaciones elegantes, decadentes, y con la vieja clase de los cottages ingleses, shabby chic es vuestro estilo.

En DolceCity Madrid: ZARA HOME & IKEA

IKEA ( ver plano )

Plaza del Comercio, 1. Megapark
Tel: 902400922
Web: www.ikea.es

Es capaz de ofrecer una amplísima gama de productos a precios muy asequibles y con unos diseños creativos, de gran diseño y funcionalidad para todos los gustos y para todos los rincones del hogar.

Zara Home ( ver plano )

Calle de Orense, 14
Tel: 915561263
Web: www.zarahome.com

En sus tiendas puedes encontrar desde objetos exóticos a pomos de puerta, pasando por juegos de sábanas y colchas, cuberterías, vajillas, candelabros, artículos de decoración, hasta lo último en baño y detalles para habitaciones de niños.