Viernes, 14 Marzo 2008

PIA RUBIO, arte y talento en la mesa

por Sandra Gallastegui
“Una mesa bien puesta demuestra cariño”

Son palabras de quien, sin duda alguna, es la persona con más talento a la hora de lograr montajes de mesa exquisitos. Son palabras de una gran dama, que con la familia ya crecida y tiempo libre, logró expresar su pasión y buen gusto por la porcelana, en un establecimiento excepcional, en pleno barrio de Salamanca. Son palabras de Pia Rubio, que ha logrado que, algo tan doméstico como poner la mesa, se convierta en una obra de arte.

Pia Rubio es la gran especialista en todo lo que rodea la "mesa" de Madrid. Solo en su sofisticada tienda encontrarás los elegantes manteles de la firma francesa Noël-París, el poco usual cristal soplado de los alemanes Therensienthal, o diseños de Alberto Pinto pintados a mano sobre porcelana de Limoges.

Cualquier marca que tú quieras, por lejana y exclusiva que te parezca, la encontrarás en medio de alguno de sus personales decorados: Herend, Royal Copenhaguen, Ancienne Manufacture Royale, Marie Daâge, Raynaud, Coquet, Bernardaud, La Granja, Baccarat, Salviati, Ercuis o Sabre, son habitantes permanentes de su particular mundo.


Tiene todo tipo de productos para tu mesa, que ella recomienda mezclar con creatividad y flexibilidad. Vajillas, mantelerías, cristalerías, cuberterías y adornos de mesa se pueden comprar por piezas para crear un universo solo para ti. Además, si te parece que tiempos pasados fueron mejores, merece una especial mención su porcelana antigua, como las vajillas Meissen o Chinas del siglo XVIII o los exquisitos juegos de café art nouveau de principios del siglo XIX.

Un consejo de Pia Rubio para una mesa perfecta: elige siempre un motivo decorativo principal que arrastre el resto de los elementos, pon siempre flores, y mantén el equilibrio entre lo simple y lo sofisticado.

Escribo este artículo como muestra de cariño y agradecimiento a esta gran mujer. Gracias Pía por enseñarnos a mantener la tradición de una mesa bonita, por ayudarnos a mimar a nuestra familia y amigos, y, aunque los tiempos no acompañen, a comprender que rodearse de belleza es muy importante.

En DolceCity Madrid: Pia Rubio

Pia Rubio ( ver plano )

Padilla, 18
Tel: 914311637
Web: www.piarubio.es

En pleno centro del barrio de Salamanca, Pia Rubio es la gran tienda de porcelana de las más importantes marcas europeas. Vajillas, cristalerías de Baccarat, artículos de porcelana, juegos de café y té, candeleros, lámparas de mesa, cajas de colección...