Miércoles, 19 Marzo 2008

Mercadillo de Majadahonda, famoso en el mundo entero

por Sandra Gallastegui
Lo de la boutique de lujo, no está mal. Como todo lo que está rodeado de fausto y esplendor, resulta un poco frío, y sin charm. Sofisticado, si, encantador, no.

A mi lo que me pone es el mercado francés de quesos, frutas, y verduras, el inglés de antigüedades, o, el mejor de todos, Chatuchak Weekend market, un mercado de fin de semana en Bangkok, del tamaño de varios campos de fútbol, donde encuentras absolutamente de todo, incluso unos bellos pájaros reales, que si los compras, y por un casual les da por hablar, te granjean un puesto en el Olimpo de los Dioses.

Mucho más terrenal, manejable y autóctono es el mercadillo de Majadahonda, donde sin duda oirás hablar, no a los pájaros, sino a humanos de todas las razas y culturas. Es muy famoso y un sitio de encuentro para extranjeros, que viven en Madrid, de todas las nacionalidades.


Abren los martes y sábados de cada semana, aunque sea fiesta, y están desde las 9 de la mañana, más o menos, que empiezan a montar los puestos, hasta las 2 de la tarde en la que ya empiezan a recoger. Las mejores ofertas las encuentras al final de la mañana, cuando están más dispuestos a bajar precios, pero cuando más delicioso está para pasear es a primera hora de la mañana, ya que la marabunta llega en tropel hacia las 12.

Hay de todo. Ropa muy mona, barata, y de temporada. Ropa interior muy sexy. Zapatos de marca con descuentos, o en plan baratillo pero con gracia. Complementos como bolsos de todos los colores, cinturones, carteras, bisutería o gafas de sol. Ropa para la casa, con puestos de manteles clásicos y modernos, alfombras, sábanas, incluso montones de trapos de cocina . Exquisitas frutas y verduras que no tienen nada que ver con las de los supermercados, soberbios los tomates kumato, rambo, o raft (te los darán a probar). Menaje del hogar, ferretería, complementos de cocina...todo lo que tú quieras. Pequeños muebles como un planchador lleno de cestos y cajones, muy original y que llevaba tiempo buscando, cestos y lámparas. Regalos de todo tipo, como flores secas, juguetes de madera, o brújulas de latón......TODO lo que se te pueda ocurrir, lo encuentras.

 
Y por la situación ni te preocupes. Una vez llegues a Majadahonda en coche (aparca en el subterráneo de la Gran Vía), en tren (líneas C-7 y C-10 de cercanías) o en autobús ( número 551, 552, 553, 554 y 556) pregunta a cualquiera y te indicará.

 
Es un plan muy divertido, de verdad, aunque sea solo por oír a los vendedores dando voces para atraer a la clientela y diciendo lindezas del estilo de, y esto va en serio: “medias a un euro señoras, a un euro!!!más baratas que la Obregón!! A Anita no sé, pero a mí me alegra el día.

En DolceCity Madrid: Mercadillo de Majadahonda

Mercadillo de Majadahonda ( ver plano )

Calle de Santa Catalina
Tel: 916349100
Web: www.majadahonda.org

Ropa muy mona, barata, y de temporada. Ropa interior muy sexy. Zapatos de marca con descuento. Complementos como bolsos de todos los colores, cinturones, carteras, bisutería o gafas de sol. Ropa para la casa....todo lo que tu quieras.