Jueves, 27 Marzo 2008

LONGCHAMP, bolsos para la mujer viajera

por Marta Reig
Hace casi 60 años Monsieur Cassegrain, el abuelo del actual propiertario de Longchamp, fundó la legendaria firma de marroquinería francesa. La llamó Longchamp, que era el nombre del famoso hipódromo parisino, que estaba al lado de un molino por el que el fundador de la marca pasaba a menudo.
 
Desde sus inicios se dedicaron a la fabricación de bolsos de mujer, prestando especial atención a la selección de la piel con la que se fabrican los productos. Sus bolsos son ligeros, elegantes y están pensados para la mujer urbana. Unos de los puntos fuertes de la marca son los bolsos y maletas de viajes.

Longchamp fue la casa  pionera en crear el bolso de viaje plegable. Lo llamaron Le Pliagé, y consistía en una bolsita plegable de tela y asas de cuero. Hoy en día es una bolsa imprescindible en cualquier escapada, perfecta para llevar dentro del bolso gracias sus reducidas dimensiones, pero que una vez desplegada es casi tan grande como un bolso XL. ¿Quién no ha tenido una en sus manos? Este bolso ligero existe en 16 modelos distintos y en 12 colores a elegir, que se renuevan cada temporada. Le Pliagé de esta temporada incluye una camiseta, un gorro de lluvia y unas bailarinas.


Para la temporada primavera verano proponen bolsos de formas rectas, muy grandes y de colores llamativos como el violeta, el verde pistacho o el rojo. Tampoco faltan los clásicos conjuntos de viaje formados por maleta trolley, bolso de viaje y bolso de mano en colores clásicos como el beige, el marrón o el blanco. Y, como cada temporada, nuevos modelos de tarjeteros, monederos y carteras diseñadas exclusivamente para guardar el pasaporte.

Una colección muy completa que invita a viajar sin perder un ápice de sofisticación y glamour.

En DolceCity Madrid: Boutique Longchamp

Boutique Longchamp ( ver plano )

Calle de Serrano 20
Tel: 914260113
Web: www.longchamp.com

Desde sus inicios se dedicaron a la fabricación de bolsos de mujer, prestando especial atención a la selección de la piel con la que se fabrican los productos. Sus bolsos son ligeros, elegantes y están pensados para la mujer urbana.