Domingo, 23 Marzo 2008

LA VITA E BELLA, auténtica comida italiana para llevar

por Marta Reig
Tengo un amigo siciliano, Casimiro, que es muy... ¿cómo diría? Ah, sí, muy siciliano: gritón, exagerado, divertido y defensor de las costumbres y tradiciones de su país. En una palabra: italianísimo. Gracias a él conozco bien la gastronomía italiana en general y la siciliana en particular.


Me ha llevado en varias ocasiones a probar los mejores platos: la caponata palermitana, el arancini, el falsomagro... También me regaló un libro en el que se explica que la cocina siciliana es muy rica y cada región de la isla tiene sus especificaciones gastronómicas.

En cuanto a los dulces sicilianos, son muy parecidos a los postres navideños españoles, ya que fueron los árabes quienes introdujeron sus recetas. Pues cual es mi sorpresa cuando hace unos meses encuentro cerca de mi casa un establecimiento llamado La Vita e Bella, un take away de comida italiana cuya tarjeta es esta bonita imagen de la película de Roberto Benigi.

Cuando miro el menú y las cámaras descubro que conozco todos los platos, ya que tienen varias especialidades italianas y por supuesto también platos sicilianos como los postres. Aquí podrás degustar los famosos Cannoli, una masa con forma de tubo con queso ricotta en su interior. Tienen comida para llevar muy buena, recién hecha, y que te soluciona una cena: enormes pizzas que puedes pedir para llevar al corte, pasta con diferentes salsas, lasaña de verduras y de carne, ensaladas variadas y otros postres como el mítico tiramisú.


Está bien de precio (unos 5 euros por plato) y el trato es cordial. Aunque siempre hay cola va bastante rápido y puedes comer allí o llevártelo a casa. Muy recomendable si estás por la zona y no tienes reserva en ningún restaurante.

En DolceCity Madrid: La Vita é Bella

La Vita é Bella ( Ver plano )

Calle de Pelayo 22
Tel: 915231741
Web: www.gruppoilsiciliano.com

Establecimiento de comida italiana para llevar. Muy buena, recién hecha, y que te soluciona una cena: pizza al corte, pasta con diferentes salsas, lasaña de verduras y de carne, y postres como Tiramisú o los Cannoli sicilianos.