Lunes, 31 Marzo 2008

AULA 2008, el Salón Internacional del Estudiante

por Irene Díaz
La décimo sexta edición del Salón Internacional del estudiante da el pistoletazo de salida en Ifema con China como país invitado, el gigante asiático que se camufla bajo el todo a 100 llega a la capital para dar a conocer hasta dieciocho de sus universidades. China quiere sumarse a la larga lista de países que practican el intercambio de estudiantes a nivel internacional y para ello enseña lo mejor de su oferta educativa, todo tipo de cursos para acercar su idioma y su cultura a la de occidente. Pekín, Shanghai, Hainan, Gansu y Guangxi son algunas de las ofertas más atractivas que nos propone la potencia. Todas tuyas si te animas a aprender mandarín.


Que mejor manera de programar tu futuro que darte un paseo por la oferta educativa más actual, podrás decidir entre ingresar en las Fuerzas Armadas, Dios quiera que no, marcharte a China a estudiar o simplemente seguir tu instinto lanzándote a hacer lo que te gusta, una opción que pese a todo te recomiendo. Si no sabes cuales son las Claves para el Éxito Escolar o dudas Qué hacer después de la ESO y el Bachillerato habrá jornadas técnicas para hablar de todo ello y mucho más.

Este año además Aula 08 cuenta con un acuerdo especial firmado con Italia que hermana a la feria con su homologo italiano, el salón Job & Orienta, que se celebra anualmente en Verona. La comunión de ambos eventos hará posible que con sólo un paseo por estos pabellones tengas las ideas claras de cómo, cuando y con quién viajar al país mediterráneo una buena temporada, una experiencia inolvidable que no todos se pueden permitir.

Este año la feria cuenta con todo tipo de actividades paralelas con las que hacerte más amena la visita, sus organizadores nos ofrecen la posibilidad de participar en visitas organizadas a los principales museos de la capital, los centros de alto rendimiento deportivo del país y las organizaciones pertenecientes al Ministerio de Defensa. No dejes de apuntarte a una de estas visitas, son una grata experiencia para las mentes mas curiosas.

Aula 08, Salón Internacional del Estudiante
Del 2 al 6 de abril de 2008
Ifema

IFEMA ( Ver plano )

Glorieta Juan Carlos I, 1.
Tel:
Web: www.ifema.es

El Parque Ferial Juan Carlos I, que en abril del 2002 inauguró oficialmente sus nuevas infraestructuras, es una referencia de ámbito internacional. El recinto cuenta con 150.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en diez pabellones.