
El estudio de diseño EnPieza engloba un joven equipo de diseñadores, graduados en el Instituto Europeo Di Design, que se dedican a diversas disciplinas. Una de ellas, el diseño industrial, ha dado como fruto esta maravilla. Las lámparas son totalmente artesanales y se hacen por encargo. Las hay de mesa y de techo, que para mi gusto son las más decorativas.
Cada lámpara lleva un número y tipo determinado de bolígrafos Bic.
Volivik 50 es una lámpara de mesa hecha con 50 bolígrafos y 50 clips de oficina. La base puede ser blanca o negra, y la tapa de los Bic roja, verde, negra o azul.

Volivik 77 es de techo y circular. Recuerda mucho a las típicas lámparas de bistrot francés y dan un ambiente muy íntimo, sobre todo si te la fabrican con los 77 bolígrafos Bic naranja, que dejan pasar menos la luz que los Bic cristal.
Y mi favorita, Volivik 347, que es de techo también y que me parece el homenaje más elegante y sofisticado que se le pueda hacer al estilo Art Déco. Y todo esto con bolígrafos y clips....Si el buen diseño tiene que tener una función, y el excelente dos, Volivik sería “master” porque ilumina, decora, y además, siempre puedes contar con un bolígrafo a la hora de hacer el crucigrama.
EnPieza tiene otras lámparas muy originales como “Colgao” o “Meón” (sí, con m, no con n) que os recomiendo veáis en su web. Eso sí.....yo diría que no son tan elegantes como Volivik. No, no.
En DolceCity Madrid: EnPieza