Miércoles, 13 Febrero 2008

Volivik ¿Una lámpara hecha de bolígrafos...Bic?

por Sandra Gallastegui
Nadie es profeta en su tierra. La primera vez que leí sobre esta lámpara fue en una revista italiana. En un primer golpe de vista vi la espectacular lámpara y el nombre Volivik y pensé..”ya están estos suecos dando la nota”. Cuál no fue mi sorpresa, cuando me di cuenta de que su diseño era totalmente español. Y de Madrid, para ser exactos.

El estudio de diseño EnPieza engloba un joven equipo de diseñadores, graduados en el Instituto Europeo Di Design, que se dedican a diversas disciplinas. Una de ellas, el diseño industrial, ha dado como fruto esta maravilla. Las lámparas son totalmente artesanales y se hacen por encargo. Las hay de mesa y de techo, que para mi gusto son las más decorativas.

Cada  lámpara lleva un número y tipo determinado de bolígrafos Bic.
Volivik 50 es una lámpara de mesa hecha con 50 bolígrafos y 50 clips de oficina. La base puede ser blanca o negra, y la tapa de los Bic roja, verde, negra o azul.


Volivik 77 es de techo y circular. Recuerda mucho a las típicas lámparas de bistrot francés y dan un ambiente muy íntimo, sobre todo si te la fabrican con los 77 bolígrafos Bic naranja, que dejan pasar menos la luz que los Bic cristal.


Y mi favorita, Volivik 347, que es de techo también y que me parece el homenaje más elegante y sofisticado que se le pueda hacer al estilo Art Déco. Y todo esto con bolígrafos y clips....Si el buen diseño tiene que tener una función, y el excelente dos, Volivik sería  “master” porque ilumina, decora, y además, siempre puedes contar con un bolígrafo a la hora de hacer el crucigrama.

EnPieza tiene otras lámparas muy originales como “Colgao” o “Meón” (sí, con m, no con n) que os recomiendo veáis en su web. Eso sí.....yo diría que no son tan elegantes como Volivik. No, no. 

En DolceCity Madrid: EnPieza

EnPieza ( ver plano )

Belmonte de Tajo 6
Tel: 911968571
Web: www.enpieza.com

Estudio de diseño, formado por un equipo de jóvenes profesionales y con diversas disciplinas: diseño industrial, diseño gráfico, diseño de webs, exposiciones... Diseñan y realizan de sus productos por encargo.