Sábado, 23 Febrero 2008

TEORÍA SCALPTA. MIRADA GRABADA, ponte al día en fotografía

por Irene Díaz
Teoría Scalpta. Mirada grabada es la nueva exposición itinerante que recorrerá nuestra comunidad esta temporada, una muestra de fotografía en la que se ha querido recoger el arte gráfico que se ha ido desarrollando desde los años sesenta hasta nuestros días. Un amplio recorrido por lo mejorcito de este relegado arte que nada tiene ya que envidiar a la pintura.

A través del recorrido de sus salas se pueden apreciar verdaderas obras de arte, instantáneas cuyas firmas van desde los veteranos David Hockney, Antoni Tàpies, Joan Miró, Max Ernst, Joan Brossa y Henri Moore, hasta las propuestas más recientes, vanguardia encabezada por los objetivos de reconocidos fotógrafos como Abraham Lacalle, Ana de Matos, Damien Hirst o Esther Pizarro.

Si quieres tener una visión generalizada del panorama fotográfico actual ésta es tu exposición, estás harto de sus fotos y seguro que aún no sabes sus nombres, descubre quien se esconde tras las imágenes que despuntan en las mejores revistas de moda y actualidad, ya no tienes excusa para ignorarlo. Sus propuestas no dejan a nadie indiferente y si de paso nos dan alguna que otra idea para amenizar nuestras instantáneas, eso que nos llevamos.

Los vecinos de Alcobendas serán los primeros en poder disfrutar de esta exposición de la Red Itiner, del ocho de febrero al veinticinco de febrero estará en su municipio, seguidos de ellos tendrán la oportunidad los de Valdeolmos-Alalpardo, donde estará del 1 al 12 de marzo. Anímate a acercarte, ahora ya puedes ir en metro.

Teoría Scalpta. Mirada grabada
Hasta el 12 de marzo de 2008
Centro Cívico Anabel Segura
Avenida de Bruselas 19
Alcobendas