
Tiene 47 tiendas repartidas por todo el territorio nacional casi una decena de marcas propias. Te las paso a describir porque, en caso de pasarte por uno de estos centros, puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en tus compras sin renunciar a la calidad.
Encontramos por un lado, los productos Alcampo (los del logo con el pajarito rojo), que nacieron como respuesta los que solicitaban artículos de la mejor calidad a precios sensiblemente inferiores que los de las marcas líderes.
También están los Primer Precio, identificados con un círculo y un pulgar hacia arriba en colores amarillo y verde, la opción de los que quieren el ahorro máximo, además de los Alimentos Frescos (un sol asomando por un campo), sometidos a un estricto control durante todo el proceso de producción y comercialización.
Pero no son los únicos productos con distintivos concretos. La ternera gallega también cuenta con su sello propio de calidad y lo mismo ocurre con la marca Alimentos del Mundo con 500 referencias de múltiples países. Los productos de Comercio Justo están destinados a los más solidarios, ya que facilitan el acceso a los pequeños productores de países en vías de desarrollo y, para los más preocupados por su salud y por el medio ambiente, están los Productos Ecológicos.
Desde luego, una variedad que nos invita a acercarnos un poco más a esta cadena.
En DolceCity Madrid: Alcampo