Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 26 febrero 2008

LA VAGUADA, una pequeña ciudad dentro de un centro comercial

por Marta Reig

No soy muy fanática de los centros comerciales. No me disgustan, pero prefiero ir de tiendas por Madrid y pasear mientras miro escaparates. Sin embargo he de reconocer las comodidades que ofrecen estos centros: disponen de un parking al que puedes bajar a descargar las compras, una gran variedad de tiendas repartidas en un mismo espacio y varios establecimientos de restauración en los que parar a tomar un tentempié.


La Vaguada es, sin lugar a dudas, el centro que escojo cuando he de hacer varios recados o compras grandes como las de Navidad. Y es que este centro alberga un pequeño pueblito en su interior. No sólo cuenta con un amplio abanico de tiendas que van desde grandes superficies como El Corte Inglés y Alcampo a firmas más pequeñas como Zara, Mango, Cortefiel, Blanco o Prenatal, sino que también ofrece otros servicios a los que no están acostumbrados los amantes de los centros comerciales: un estanco, un zapatero, una clínica dental, una farmacia y hasta una oficina de Correos. Por no hablar de su mercado de comida, que bien podría estar situado en cualquier barrio de la capital.

El edificio es ya parte del paisaje urbano que rodea la Avenida de la Ilustración. Los enormes arcos que atraviesan la avenida, uno de los símbolos de Madrid, dan la bienvenida al visitante a uno de los edificios comerciales mejor diseñados de la capital. Rodeado de vegetación, espacios de juego para niños y zonas peatonales, el centro es obra del arquitecto César Manrique.


Aunque es bastante grande y tiene varias alas, una vez dentro es fácil situarse, no hay más que mirar cualquiera de sus mapitas para descubrir que todas las plantas están comunicadas por varias escaleras mecánicas. Además es un centro bastante luminoso, incluso en la zona baja, ya que ninguna de las plantas está cerrada por completo y la luz atraviesa cada una de ellas. También cuentan con unas salas de cine que ofrecen películas para disfrutar en familia.

La Vaguada es un centro completo que te soprenderá si no lo conoces. Compruébalo algún día que necesites tachar todas tus tareas de esa interminable lista de recados.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Madrid 2 La Vaguada

Blanco ( ver plano )
Calle Gran Vía 49
Tel: 91 559 41 03
Web: Visitar
Una propuesta atrevida, algo excesiva y marcadamente sexy pensada para chicas seguras de sí mismas a las que les gusta destacar su atractivo y convertirse en el foco de atención.

Centro Comercial Madrid 2 la Vaguada ( ver plano )
Avenida Monforte de Lemos, 36
Metro: Barrio del Pilar (L-9).
Tel: 91 730 04 92
Web: Visitar
Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio aparcamiento disponible.

El Corte Inglés ( ver plano )
Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901 122 122
Web: Visitar
En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.

Mango ( ver plano )
Calle de Bravo Murillo 114
Metro: Cuatro Caminos (L-1, L-2 y L-6).
Tel: 91 533 52 17
Web: Visitar
Su actividad nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y una marca coherente y unificada. Vestir a la mujer joven, moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que han adecuado y aplicado.

Prenatal ( ver plano )
Goya, 99
Metro: Goya (L-2 y L-4).
Tel: 91 431 59 30
Web: Visitar
Es la mayor cadena europea de tiendas especializadas en la distribución de productos para la futura madre, el bebé y el niño hasta los 8 años de edad.

Zara ( ver plano )
Preciados, 14 - 18
Tel: 91 521 86 95
Web: Visitar
Espacios de diseño muy cuidado pensados para hacer confortable el encuentro de los clientes con la moda. Fusión entre vanguardia y refinado clasicismo, espacios inmensos configurados para dar ese aire de modernidad y estilo perfectos.



HOET: hombres y mujeres que visten exclusividad
HOET: hombres y mujeres que visten exclusividad
Acabo de descubrir una firma hasta ahora para mí desconocida. Se llama Hoet y es original, divertida, versátil y muy viva. Sus diseños son... ¿raros?, con formas diferentes, alegres, formas asimétricas y todo tipo de confecciones que les dotan de, cuanto

Centro Comercial ISLAZUL, más metros cuadrados para tus compras
Centro Comercial ISLAZUL, más metros cuadrados para tus compras
Esto de que amplíen Madrid y lo hagan habitablemente más extenso, conlleva una serie de ventajas; obvias en cuanto al hospedaje pero estimulantes en cuanto a que la generación de nuevas zonas urbanas promueve el incremento de ¡la zona de compras! Si os

MONIC, tocados y complementos
MONIC, tocados y complementos
Si te encanta el diseño, eres sensible al trabajo cariñosamente elaborado y tienes interés en practicar variados y sorprendentes looks, Monic es el nombre que estabas buscando. Da igual la edad, sólo es necesario buscar una imagen diferente con mucho

Freedom, la nueva colección de QUILILAI
Freedom, la nueva colección de QUILILAI
Los seguidores de la firma Quililai están de enhorabuena porque llega “Freedom”, una nueva colección donde la silueta femenina se mueve con libertad dentro de prendas vaporosas y suaves algodones. Quililai se ha caracterizado por ser una firma femenina,

JIMMY CHOO BY RICHARD PHILLIPS, el bolso más buscado del momento
JIMMY CHOO BY RICHARD PHILLIPS, el bolso más buscado del momento
A estas alturas de la película, ya estamos más que acostumbrados a ver sustanciosas colaboraciones de diseñadores de moda con gigantes de las nuevas tecnologías, o modelos reconvertidas en diseñadoras de moda para las grandes cadenas del mass moda o


« Volver a la Home| , , , ,