
La Vaguada es, sin lugar a dudas, el centro que escojo cuando he de hacer varios recados o compras grandes como las de Navidad. Y es que este centro alberga un pequeño pueblito en su interior. No sólo cuenta con un amplio abanico de tiendas que van desde grandes superficies como El Corte Inglés y Alcampo a firmas más pequeñas como Zara, Mango, Cortefiel, Blanco o Prenatal, sino que también ofrece otros servicios a los que no están acostumbrados los amantes de los centros comerciales: un estanco, un zapatero, una clínica dental, una farmacia y hasta una oficina de Correos. Por no hablar de su mercado de comida, que bien podría estar situado en cualquier barrio de la capital.
El edificio es ya parte del paisaje urbano que rodea la Avenida de la Ilustración. Los enormes arcos que atraviesan la avenida, uno de los símbolos de Madrid, dan la bienvenida al visitante a uno de los edificios comerciales mejor diseñados de la capital. Rodeado de vegetación, espacios de juego para niños y zonas peatonales, el centro es obra del arquitecto César Manrique.

Aunque es bastante grande y tiene varias alas, una vez dentro es fácil situarse, no hay más que mirar cualquiera de sus mapitas para descubrir que todas las plantas están comunicadas por varias escaleras mecánicas. Además es un centro bastante luminoso, incluso en la zona baja, ya que ninguna de las plantas está cerrada por completo y la luz atraviesa cada una de ellas. También cuentan con unas salas de cine que ofrecen películas para disfrutar en familia.
La Vaguada es un centro completo que te soprenderá si no lo conoces. Compruébalo algún día que necesites tachar todas tus tareas de esa interminable lista de recados.
En DolceCity Madrid: Centro Comercial Madrid 2 La Vaguada