Lunes, 11 Febrero 2008

LA BIBLIOKETA, una librería diferente

por Marta Reig
Hace unos días me invitaron a la fiesta de cumpleaños de una niña de 5 años. Tenía que comprar un regalo, y como estaba un poco perdida les pregunté a sus padres qué le podría regalar a la pequeña Clara. Me dijeron que la niña estaba aprendiendo a leer y que un libro estaría muy bien. Pero seguía perdida, ¿Qué lee un niño de 5 años?.

Llamé a otra amiga para pedirle consejo, y me recomendó la Biblioketa, una librería infantil en la que encontraría lo que me propusiera. Y tenía razón, en cuanto entré por la puerta supe que no me había equivocado de lugar.

La Biblioketa es un espacio para niños que aman la lectura o para aquellos que se están aprendiendo a leer. Sus títulos están ordenador por edades, de manera que me fue muy fácil hacerme con el libro adecuado. Me aconsejaron muy bien sobre lo que estaba buscando y lo que iba a ser una visita rápida se convirtió en una sesión de lectura infantil.

La mascota de la Biblioketa es Keta, una ratita gris que va al teatro, da clases de música, aprende idiomas y ama la lectura por encima de todo. En la planta principal se encuentran todos los libros de 6 años en adelante, pero para no hacerse lío están divididos también por franjas de edad (de 6 a 8, de 8 a 10...) Aquí encontrarás todos los libros que te imagines y además en tres idiomas: inglés, francés y español. Si no das con lo que buscas mira en las estanterías, allí están señalados los libros más especiales, llenos de ilustraciones increíbles . 


En la planta inferior está La Cueva, un espacio reservado para los menores de 3 años y acomodado con pufs, alfombras, muñecos y móviles que cuelgan del techo. Los libros de esta zona son de tela, de cartón o de plástico y es aquí donde se desarrollan todas las actividades que pone en marcha la librería; exposiciones, talleres de teatro, de pintura o representaciones musicales.

Si tienes niños o necesitas buenas ideas para hacer un regalo La Biblioketa es el lugar perfecto.

En DolceCity Madrid: La Biblioketa

Biblioketa ( Ver plano )

Justiniano, 4
Tel: 913910099
Web: www.biblioketa.com

Se trata de un nuevo concepto de librería con una amplia oferta de libros y música en español, francés e inglés. Además los más pequeños estarán en su salsa con sus actividades: talleres de música o teatro en distintas lenguas.