Miércoles, 27 Febrero 2008

JOSELE SANTIAGO en la Sala Clamores

por Pepe Díaz
‘Las Golondrinas Etcétera’, el debut de el ex-Enemigos Josele Santiago, fue la gran sorpresa del año 2004 en España. Encumbrado como disco del año por el referente del periodismo musical de nuestro país, esto es Rockdelux, el disco apareció en lo más alto de las listas de lo mejor del año de la mayoría de las publicaciones especializadas.


 
¿Qué traía de nuevo Josele Santiago a la música española?. Traía rock y blues pasados por el tamiz de su personalísima forma de cantar y de sus letras con veleidades poéticas. Con ese primer disco desbordó las costuras de Los Enemigos para acabar, por ejemplo, versionando a Chavela Vargas y dejando canciones tan perfectas como ‘Mi Prima y sus Pinceles’.  

#video#

El de Malasaña confirmó un par de años después con ‘Garabatos’ (2006), que lo de ‘Las Golondrinas…’ no había sido un descubrimiento casual. Un álbum del que su autor comentaba que le había salido más “salao, más luminoso y alegre… más majo vaya”.

Este año Josele se encuentra preparando desde el 14 de febrero su nuevo disco, que aún no tiene fecha de publicación. Veremos si en su concierto anticipa algunos de los nuevos temas que está grabando junto a Pablo Novoa (ex–Golpes Bajos), que también le acompañará en la Sala Clamores.

JOSELE SANTIAGO en la Sala Clamores
18 de marzo de 2008 a las 22.00 h
Entradas: 12 euros a la venta a partir del 1 de marzo en la Sala

Clamores ( ver plano )

Alburquerque, 14
Tel: 914457938
Web: www.salaclamores.com

Club de Jazz fundado en Julio de 1979 con la intención de recrear el espíritu jazzístico de los Clubs americanos clásicos.