Viernes, 22 Febrero 2008

FRANZ FERDINAND y CHRIS CORNELL en Rock in Rio

por Pepe Díaz
Me acuerdo perfectamente del momento en que me compré el primer álbum de Franz Ferdinand y de como lo quemé de tanto ponerlo. Cuando poco después los ví en concierto en París pude confirmar lo que ya había leído en algunos medios musicales: eran una apisonadora en directo, hacían que no pudieses frenar las ganas de moverte y tenían a Alex Kapranos, un auténtico showman.


 
Su segundo disco ‘You Could Have It So Much Better…’ no hizo sino confirmar que estaban preparados para dar el salto hacia el éxito, hacia el mainstream. No era tan redondo como el primero, pero superaron la prueba y el boca a boca funcionó. Pasaron de ser un grupo indie a llenar el Madrid Arena sin solución de continuidad.

Confieso que, de entre los artistas desvelados hasta el momento, la incorporación de los escoceses me parece el mayor acierto. Estarán en Arganda el 6 de julio, la misma noche que Lenny Kravitz o que el otro nuevo convidado, Chris Cornell.


 
También tengo recuerdos del primer disco que compré de Cornell. Fue en 1994, en un verano en Atlanta, donde pasaba gran parte del tiempo viendo la MTV. Hice unos cuantos descubrimientos aquellos veranos: Beck, Beastie Boys, Radiohead, Snoop Dogg, Stereo MC’s y por supuesto Soundgarden, el grupo grunge de Cornell.Cuando escuché ‘Black Hole Sun’ decidí que tenía que hacerme con el álbum. Y no me arrepentí. Y aunque perdí un poco la pista de lo que fue haciendo Cornell posteriormente, estoy seguro de que muchos aficionados al grunge y a Audioslave están esperándole.

También el 6 de julio pincharán en la carpa electrónica Sasha&Digweed, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez.

ROCK IN RIO en Arganda del Rey
28 y 29 de junio & 4, 5 y 6 de julio de 2008
Entradas: a la venta a partir del 28 de febrero en El Corte Inglés