Sábado, 9 Febrero 2008

FELIPE VARELA, el diseñador de la princesa Letizia

por Raquel Lozano
En la majestuosa Ortega y Gasset, calle de tiendas lujosas, edificios señoriales y personalidades relevantes, abrió sus puertas al público Felipe Varela, el más que de sobra conocido diseñador que cobró mayor protagonismo por ser referencia para la princesa de Asturias y las demás mujeres Ortiz.

Yo recuerdo que oí su nombre en la boda de los príncipes, ya que tanto las hermans como la madre de Letizia llevaban trajes de chaqueta confeccionados por este diseñador. Lo cierto es que me gustaron bastante y me quedé con su nombre. 

La tienda Felipe Varela no deja a nadie indiferente. Un espectacular escaparate, dos pisos y tres ambientes bien diferenciados tienen lo mejor de cada colección. Una de sus características son los patrones entallados, que parecen seguir la influencia de sus años de formación en Thierry Mugler, pero que Varela personaliza y dulcifica con tejidos suaves, colores amables y una ornamentación escasa pero imponente.

Los trajes de dos piezas están presentes esta temporada -y todas-, con predominio del blanco y el negro, aunque no ignora los estampados florales. También es constante la utilización de dos tonos de un mismo color, los cinturones que realzan la figura, las chaquetas con pinzas y tablas, las dobles solapas….

Lo que más me gusta, y eso que me gustan muchas cosas, como los tops, son los vestidos de fiesta. Los degradados se manifiestan en la mayoría de sus modelos, y los largos imponentes con caídas espectaculares se dotan de gran personalidad.

Tampoco dejes pasar los bolsos de todos los tamaños, materiales y colores. Todo un lujo.

En DolceCity Madrid: Felipe Varela

Felipe Varela ( Ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset 30
Tel: 915779220
Web: www.felipevarela.com

La tienda Felipe Varela no deja a nadie indiferente. Un espectacular escaparate, dos pisos y tres ambientes bien diferenciados tienen lo mejor de cada colección.