Jueves, 7 Febrero 2008

El mago LUXOR presenta NEUROMAGIA en la Sala Clamores

por Esther Polo
La telepatía existe. Sí, ya sé que esto también lo dijo Meyers allá por el año 1883, pero no es lo mismo. Para creer hay que ver y eso es precisamente lo que me ha pasado a mí. Mi incursión en el mundo de la magia estaba siendo cada vez mayor: Del magia borrás (¡en esto coincido con Luxor!) a tropezarme una noche con el Mago J.P Barajas y de ahí derechita a la Sala Houdini en Madrid, así que estaba claro que iba a pasarme.

Lo que no me imaginaba era que sería impulsada por el poder de la mente de otro mago: el mentalista Luxor, quién ha sabido encontrarme y llegar hasta mi para que asista en primera persona a la presentación de su nuevo espectáculo Neuromagia el próximo domingo 10 de febrero en la Sala Clamores. Tanto esfuerzo mental, merecía una recompensa, ¿no creéis?.

Ya estaba nerviosa, cuando esta frase ha terminado de inquietarme aún más: “El límite entre la imaginación y la realidad es una línea muy delgada, únete a mí para sobrepasar ese límite y convierte tu imaginación en realidad”. No me digáis que no acojona (con perdón) un poco. Pues no es otra que la frase con la que comienza su show Luxor. Un espectáculo tan participativo (unos veinte serán los elegidos) como poco habitual e impactante. En España hay pocas oportunidades de ver magia de este tipo ya que son muchos los llamados pero pocos los elegidos. No es fácil adentrarse y llegar a dominar esta especialidad.

#video#
Luxor me explica que el mentalismo es una especialidad dentro del ilusionismo. Ojo con esta frase: “es la magia que sucede en tu mente”. Durante su espectáculo suceden demostraciones de telepatía (yo ya estoy vendida, me temo) entre varias personas, inducción, telekinesis, juegos de azar que no lo son en realidad y lo que realmente me parece más imposible de creer: mover y doblar objetos con la mente. Ríete de los magos que te adivinan cuál era tu carta, y de los que hacen desaparecer tu reloj (con estos ya te ríes menos), esto es magia de Fórmula1, donde, por supuesto, “si parpadeas te lo pierdes”. También podrás ver a Luxor actuando en otras salas como la Sala More Than Words, La Gruta del Mago, El Restaurante Leganés Norte etc. ¿Y te lo vas a perder? Yo estaré en la primera fila...
  • Luxor presentando Neuromagia en Sala Clamores
    Domingo, 10 de Febrero de 2008 18:00h
    Precio: 6€

Clamores ( ver plano )

Alburquerque, 14
Tel: 914457938
Web: www.salaclamores.com

Club de Jazz fundado en Julio de 1979 con la intención de recrear el espíritu jazzístico de los Clubs americanos clásicos.

Houdini ( ver plano )

Calle de García Luna 13
Tel: 914164274
Web: www.houdini-madrid.com

La sala HOUDINI es el único local existente en Europa dedicado exclusivamente a la Magia, con una superficie de 500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.