Viernes, 15 Febrero 2008

El Globo Muebles, una tienda colonial redonda

por Sandra Gallastegui
Cuando era pequeñita las casas con aire asiático me ponían muy nerviosa. Supongo que era porque entre armarios chinos y jarrones Ming, invariablemente se colaban, majestuosos y amenazantes, un par de enormes colmillos de elefante. Cuando tuve la edad en la que me tocaba comenzar a decorar mi primera casa, el destino quiso que yo me encontrara viviendo en Tailandia. Así que, ante la imposibilidad de encontrar nada ni provenzal, ni moderno, ni español, me reconcilié con el estilo colonial.


Ahora, que vivo en Madrid, reconozco que una de las tiendas que más visito es El Globo Muebles, porque sé que cuando necesito algo nuevo para mi hogar, lo que encuentre no desentonará con el rumbo que, inexorablemente, ha tomado mi casa.

Pero no creáis que sólo ofrecen este estilo tan determinado. Son bastante eclécticos y cuentan con piezas que van desde mi añorado estilo provenzal hasta el contemporáneo. Ellos se definen como “exploradores de estilos” que diseñan, fabrican, producen, y ofrecen, sin intermediario alguno. Sus diferentes líneas ofrecen tanto muebles para todas las estancias, como objetos decorativos, menaje, y también muchas ideas para regalar tanto en grandes como en pequeñas ocasiones.

Sus showrooms son muy originales. Es como pasearte por una casa inmensa donde han aunado con mucho acierto distintos estilos. Siempre te dan alguna idea, que no se te habría ocurrido jamás, de como mezclar, por ejemplo un biombo chino, con un sofá contemporáneo, y una mesita rústica.

Si eres un espíritu libre, te gusta experimentar, jugar, y sorprender con ambientes novedosos y personales, El Globo Muebles es para ti. Yo por mi parte acabo de plantar un escritorio rústico en medio de mi salón oriental, y ha causado furor. Y como ya estoy lanzada voy a ver si encuentro una silla Le Corbusier y la pongo junto a la mesa de las orquídeas.

En TopMadrid: El Globo Muebles