Lunes, 18 Febrero 2008

DIVISA, una boutique con clase

por Marta Reig
Conozco muy bien la calle Hortaleza, de principio a fin, ya que camino por allí cada día. Es una calle peculiar en la que se mezclan tiendas muy distintas; locales de ropa de Drag Queens, establecimientos de Todo a Cien, tiendas de barrio, boutiques de ropa...

Se podría decir que la calle Hortaleza va cambiando de forma según nos alejamos de Gran Vía, cuando se empieza a fundir con el barrio de Recoletos y Alonso Martínez. Es entonces cuando los establecimientos van cambiando de estilo, y uno comienza caminar más despacio, se detiene en los escaparates y entra en alguna tienda. Es en este punto en el que encontramos DIVISA, una boutique de parada obligatoria. 

En la cercana calle Argensola está situada la tienda madre de DIVISA, un local pequeñito, con sabor a bazaar londinense y con un aire muy bohemio. Su escaparate ofrece una buena muestra de lo que encontraremos en el interior, una cuidada selección de ropa y complementos.

En la calle Hortaleza encontramos la otra versión de DIVISA. Es un lujo para la vista del paseante, y su escaparate consigue siempre llamar mi atención. No es posible pasar por delante sin detenerse, y si no hay prisas siempre acabo entrando. 


Una vez dentro no decepciona, dos espectaculares lámparas de cristal, tan de moda en las tiendas chic, cuelgan del techo de este local con aire de boutique antigua decorado con muebles de madera y vitrinas de estilo clásico. Su dueño, Javier, es un encanto que siempre te saluda con una sonrisa y te asesora en lo que necesites.

En sus percheros encontrarás preciosos abrigos de fabricación propia, vestidos románticos de By Zoé y prendas de Deby Deboo. Y en las mesitas de madera, accesorios y bolsos de Malababa y una buena selección de zapatos que no encontrarás fácilmente en otras tiendas. Las vitrinas guardan los pendientes, collares, diademas o broches. Te los querrás llevar todos.

Si pasas por delante entrarás casi por inercia "a mirar", pero seguro que algo cae, te lo digo yo..

En TopMaddrid: DIVISA

En sus percheros encontrarás preciosos abrigos de fabricación propia, vestidos románticos de By Zoé y prendas de Deby Deboo. Y en las mesitas de madera, accesorios y bolsos de Malababa y una buena selección de zapatos que no encontrarás en otras tiendas.

Malababa ( Ver plano )

Calle de Lagasca, 68
Tel: 912035990
Web: www.malababa.com

Todas sus piezas se fabrican de forma artesanal en el MalababaTaller, donde nacen las creaciones que más tarde se venderán en tiendas de España, México, Argentina, EEUU o Japón.