Martes, 12 Febrero 2008

C.C. ALCALÁ NORTE y olvídate del coche

por Raquel Lozano
Yo vivo en el sur y él en el norte. ¿A que parece una historia de amor imposible? ¿O similar al título de una película? Pues es mucho más sencillo que eso, es la historia del desconocimiento. 



El desconocimiento que yo tenía del Centro Comercial Alcalá Norte que, como su nombre indica, está muuuuy al norte de la calle Alcalá
, cerquita, cerquita de la calle Arturo Soria.

El otro día quedé a comer con mi querida Mónica allí –porque trabaja muy cerca- y descubrí un espacio hasta entonces desconocido. Es un centro comercial pequeño (en eso se parece al Príncipe Pío del que os hable hace poco) pero en él encierra todo lo necesario para salir de allí carga de bolsas con cosas ¿imprescindibles?

Tiendas de decoración, la fantástica Natura, las omnipresentes Zara, H&M o Mango y lugares pequeños, de poca publicidad pero que por eso guardan un encanto especial, con productos que no encuentras en todas partes.

En la última planta, los restaurantes. Comida rápida frente a restaurantes de comida casera como uno de tapas, u otro de sándwiches y ensaladas para no descuidar la vida sana. No recuerdo sus nombres, pero se encuentran a la perfección. Están al lado de los cines, para ver la última recomendación –o no- del mejor crítico, Álvaro Pedraz.

Un punto muy importante a su favor, su buena comunicación. Con metro y autobuses en la puerta, no te importa el número de bolsas porque todo te pilla cerca.

Pero por si algo se te había olvidado, en la puerta hay puestos Hippies con bufandas, camisetas y complementos perfectos y a muy buen precio. Las gorras son fantásticas. Mónica y yo nos compramos dos por 5 euros, ¡¡no te digo más!!

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Alcalá Norte