Jueves, 7 Febrero 2008

Centro Comercial Principe Pío: tiendas, cine y ocio todo en uno

por Raquel Lozano
Parece que cuando nos da por algo, no existe nada más en el mundo. Ahora estamos de hospitales, que van a abrir seis (nada más y nada menos) a lo largo de este mes de febrero en Madrid. Pero, en otro orden de cosas, hace unos años, nos dio con los centros comerciales. Hala, todos allí los fines de semana. 


Para mi gusto, demasiado grandes, demasiado masificados y demasiado… iguales, al fin y al cabo. Por eso me encanta el Centro Comercial Príncipe Pío. Es un lugar no demasiado grande, al menos no como los centros a los que nos tienen acostumbrados, y perfectamente comunicado con varias líneas de Metro, autobuses (está situado junto a la antigua estación del Norte), y cercanías Renfe.

Pero los beneficios no acaban ahí. No os voy a hablar de las tiendas, que tiene bastantes tales como: Eurekakids, Mango, H&M, Bershka, Stradivarius, Tintoretto, Parfois, Bottega Verde…, sino de los restaurantes. De elegancia destaca, por ser el único y porque está realmente bien su relación calidad-precio, 91. También está el incondicional Vips y Ginos y más de batalla otros como Burger, Mc Donald´s, 100 Montaditos, Kebaps, Foster´s Hollywood, etc… ¿Para tomar un café? No podía faltar el Sturbacks.

Y lo mejor de lo mejor: sus cines. Con unas ocho salas, podemos disfrutar de los últimos estrenos, los más esperados y los más deseados, sin esperar apenas colas. Además, por ser del grupo Cinesa, tiene opción a sacarte una tarjeta que te da puntos canjeables por entradas o menús y descuentos por ser menor de 25 años.

La noche está cubierta con discotecas pero si después de todo el día te apetece cambiar de aires, al lado tienes el Paseo de la Florida con multitud de establecimientos, Plaza de España un poco mäs allä con toda la oferta de la zona; y algo mäs alejada, pero que se puede ir andando, La Riviera. Creo que no te he dejado ninguna excusa para no ir a conocerlo.

¿Se nota mucho que me encanta este sitio…?

En DolceCity Madrid: C.C. Príncipe Pío

Centro Comercial Príncipe Pío ( Ver plano )

Paseo de la Florida s/n
Tel: 917580040
Web: www.ccprincipepio.com

Situado en pleno centro de Madrid y en un entorno emblemático, el proyecto de centro comercial, de ocio y cultura ha supuesto la rehabilitación y ampliación del edificio histórico de la estación.

Hay alrededor de una treintena de ellos y tienen intención de abrir más. La cadena funciona, y muy bien. Como su nombre indica, ofrece 100 montaditos variados de una alta calidad y un bajo precio en un ambiente muy agradable.

Mango ( Ver plano )

Calle de Bravo Murillo 114
Tel: 915335217
Web: www.mango.es

Su actividad nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y una marca coherente y unificada. Vestir a la mujer joven, moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que han adecuado y aplicado.

Sala Riviera ( Ver plano )

Paseo de la Virgen del Puerto, s/n
Tel: 913652415
Web: www.salariviera.com

Sala de conciertos mitica en la noche madrileña desde hace cinco decadas. Una sala con diferentes ambientes.

Stradivarius ( Ver plano )

Calle Gran Vía 30
Tel: 915230715
Web: www.e-stradivarius.com

Sus prendas tienen cualidades muy buenas, que no sólo residen en el precio, sino también en la posibilidad de hallar productos para todos los gustos y con diseños originales.