Jueves, 28 Febrero 2008

BODIES...THE EXHIBITION, nuestro cuerpo un espectáculo ¡PRORROGADA!

por Irene Díaz
El interior del cuerpo humano mostrado con restos reales, participa de la más innovadora propuesta educativa que nos ofrece la capital. En los antiguos cines Carlos III de la plaza de Colón todo aquel que lo desee puede disfrutar de un espectáculo único en el mundo, la exposición Bodies...the exhibition llega a Madrid para desvelar los grandes secretos de esa sorprendente máquina que es el cuerpo humano.


Diseñada con un enfoque didáctico y educativo, la exposición muestra un total de 11 cuerpos humanos reales completos y más de 260 órganos para que el visitante explore los misterios de su propio cuerpo. Tras haber recorrido ciudades como Nueva York, Londres, Sao Paulo, Lisboa o Atlanta la muestra ha sido vista por más de tres millones de personas, no iba a ser yo quien se la perdiese.

¿Sabías que tu actividad cerebral produce suficiente energía eléctrica como para alumbrar una bombilla de 10 vatios? Ésta exposición te invita a descubrir eso y mucho más. Está estructurada en nueve grandes áreas temáticas: sistema esquelético, sistema muscular, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema reproductor, sistema urinario y sistema integumentario. Además de milagros como el del nacimiento ilustra el daño que causan el sobrepeso, la falta de ejercicio físico y el tabaco a los órganos del cuerpo.

Los cuerpos y órganos que se exhiben proceden de personas que murieron en China por causas naturales y sin parientes conocidos. La ley de este país asiático, al igual que la americana, permite que los cuerpos no reclamados sean donados de forma legal a una escuela de medicina con fines de estudio e investigación. Así, expertos en disección y anatomía de la Dalian Medical University de China han preparado los cuerpos sometiéndolos a un proceso llamado de conservación polimérica. Cuando Bodies... The Exhibition llegue a su fin, todos los cuerpos se devolverán a su lugar de origen para su cremación.

Bodies...the exhibition
Hasta el 30 de abril de 2008  13 de julio de 2008 
Antiguos Cines Carlos III