Martes, 15 Enero 2008

YEPETO, un duelo entre caballeros

por Irene Díaz
Emilio Lindner y Álex Barahona dan vida en escena a Yepeto, una nueva adaptación del director del montaje, Indalecio Corugedo, y el propio actor Emilio Lindner sobre el texto original del argentino Roberto Cossa. Una nueva obra que a pesar de su título nada tiene que ver con el clásico cuento de Pinocchio. Aquí a nadie le crece la nariz.

Hablamos de un triángulo amoroso, el enfrentamiento entre la realidad y la poesía como fondo de un montaje que enfrenta juventud y madurez sobre el escenario. La inteligencia del maestro y la vitalidad del alumno enfrentadas por una dama, todo un duelo de caballeros del que sólo queda saber quién se quedará con el trofeo.

Alex Barahona da con esta obra sus primeros pasos en escena tras una larga trayectoria televisiva, trabajó en La dársena de poniente pero probablemente le recuerdes por Los Serrano, ahora es el momento de saber lo que vale. El joven se enfrenta a un duelo interpretativo al mas puro estilo de La Huella y por lo que parece sale fortalecido, la obra tuvo su estreno absoluto en getafe y allí el madrileño encandilo al patio de butacas.

Dos hombres enfrentados por una mujer, Cecilia es esa fémina, la tercera en discordia, la aventajada alumna de nuestro profesor, un personaje invisible que se pasea por escena durante toda la obra dando lugar a duros enfrentamientos. Si estuvieras en su lugar ¿Con quién te quedarias? El joven y apuesto Antonio, vital e impetuoso como nunca volverá a serlo o el profesor, todo experiencia y sabiduría al servicio de la musa. Quien sabe, a lo mejor si pierdes mucho tiempo en decidirlo te quedas sin los dos.

Nuevo Teatro Alcalá ( ver plano )

Calle de Jorge Juan, 62
Tel: 914353403
Web: www.teatroalcala.com

Situado en un lugar muy céntrico. Escenario de importantes acontecimientos teatrales y musicales. Para adaptarse a las necesidades de la representación de "Cabaret", éste sufre una gran remodelación en su interior para llevar a cabo la gran producción.