Martes, 29 Enero 2008

Sala HOUDINI. Disfruta el misterio y la magia en directo

por Esther Polo
Estoy entusiasmada. Esta noche visitaré Houdini Sala de Magia en Madrid, el único local que existe en Europa dedicado exclusivamente a la magia y lo mejor es que no lo haré sola, un amigo-mago vendrá conmigo. Lo sé, seré una espectadora aventajada, aunque espero que ni se le ocurra desvelarme donde está el truco. Es curioso, verdad, si te paras a pensar, la magia es el único engaño que la sociedad acepta con entusiasmo. ¡Y que te desvelen el secreto que te pillas un cabreo de tres pares de narices! Es como lo de saber el final de la peli antes de verla.

Las críticas son increíbles. Comenzando por la sala, de atmósfera envolvente y decoración de museo en sus dos plantas y siguiendo con su personal mágico tanto residente como eventual. En la planta de arriba nos espera un recorrido mágico por las salas egipcia y la sala Frakson, ambas dedicadas a la magia de cerca y la micromagia y una tercera donde se practica espiritismo. ¡Qué miedito!. En la planta de abajo para descargar tensiones podréis tomaros una copita ¿tranquilamente?. Bueno, tranquilamente, lo que se dice tranquilamente, nunca. Parte del encanto de los espectáculos Houdini es que uno no sabe qué nueva sorpresa o ilusionismo le aguardará después.El espectáculo, de casi tres horas, varía en función del día de la semana. Los martes toca hipnosis y mentalismo, mientras que los miércoles y jueves se centran en la magia de cerca y micromagia. Finalmente, los viernes y sábados se desarrolla magia de escenario y de cerca. Si parpadeas te lo pierdes.

Pablo Segóbriga de Garmany, te cautivará con sus demostraciones de magia de cerca y micromagia. Es el director de escena de la Sala Houdini. Al final de sus actuaciones suele realizar alguna demostración de mentalismo e hipnosis, en la cual un miembro del público es fascinado y dormido por Pablo, consiguiendo actos tales como la transmisión del pensamiento o mover pequeños objetos con la mente. ¿Te imaginas?

#video#

En cuanto a los precios, estos oscilan entre los 20 y los 27€ dependiendo de las copas que decidas incluir en tu entrada (una, dos o tres). Tres, sin duda. Recuperar el aliento es todo un proceso. Date tiempo para ir descubriendo poco a poco todos los encantos de esta sala ¡ah! y no te asustes si mientras te marchas sientes dos pares de ojos pegados en tu cogote. ¡Hasta los cuadros aquí son capaces de seguirte con la mirada!.

HOUDINI Sala de Magia

Houdini ( Ver plano )

Calle de García Luna 13
Tel: 914164274
Web: www.houdini-madrid.com

La sala HOUDINI es el único local existente en Europa dedicado exclusivamente a la Magia, con una superficie de 500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.