Sábado, 12 Enero 2008

PABLITO, el Picasso de tela

por Marta Reig
¿Quién ha dicho que los peluches son sólo para los niños? Ya os conté que existía uno de color rojo llamado Elmo que se partía de la risa cuando le tocabas la oreja. Ese era un peluche apto para mayores, al igual que el muñeco de tela que os presento ahora.

Se llama Pablito y es una reproducción en miniatura de Pablo Picasso. Sabemos que se trata del famoso pintor por varias razones.

Primero, por su inconfundible camiseta marinera a rayas. Segundo, por su rostro, que parece sacado de uno de sus cuadros (bien podría tratarse de la cara de una Señorita de Avignon o del rostro de la Muchacha Delante del Espejo). Tercero, porque su nombre está escrito en la bolsita a rayas. Y finalmente, por sus inconfundibles manos de pan. ¿De pan? Sí, has leído bien, de pan. Así las fotografió su amigo Robert Doisneau.

Una mañana cualquiera del año 1952, a la hora de la comida, Robert le pedía a su amigo Pablo que escondiera sus manos debajo de la mesa. En su lugar colocó dos panes con forma de enormes manos. La cámara hizo click y Picasso quedó inmortalizado en uno de los retratos más celebres del fotógrafo francés: Les petits pains de Picasso.

Pablito es el regalo perfecto para sorprender a los aficionados al arte, a la fotografía o simplemente, a ese amigo tuyo que le encantann los muñecos blanditos.

Pablito Picasso de venta en Panta Rhei

Panta Rhei ( Ver plano )

Hernán Cortés, 7
Tel: 913198902
Web: www.panta-rhei.es

multi-espacio dedicado a la cultura contemporánea en el que puedes encontrar libros de diseño gráfico y digital, de publicidad, lo último en catálogos de exposiciones de los artistas más punteros, libros de moda, de artista y ediciones de regalo...